¿Porqué salen las Ojeras? Y Como eliminarlas

Belleza y Salud Escrito por  Septiembre 15 2014

eliminar ojeras

 

Las ojeras son como una mancha obscura de color en la piel justo bajo los ojos que da la impresión de cansancio, agotamiento o incluso enfermedad que en algunas veces puede ser un reflejo de que estamos mal internamente como un grado de delgadez extrema por ejemplo.

Las ojeras no sólo son una pigmentación en la piel sino además se acompañan con una hinchazón en la zona y el color puede ser variado, desde café, verde o incluso morado.


Las ojeras pueden deberse a muchos factores, algunos que por desgracia NO MEJORARÁN CON NINGUN REMEDIO como puede ser la genética, es decir, que en tu familia todos tengan la mirada “cansada” o con bolsas como parte de su estructura facial; pero existen otras razones que si podrán mejorar como por ejemplo el estrés, agotamiento o falta de sueño, en esos casos se recomienda descansar y tener una vida más tranquila.

 

Si te han aparecido ojeras y no las tenías con anterioridad te recomendamos:

 

  • Descansar

“Descansa” esa es la primera solución, duerme al menos 7 horas y trata de relajarte, no ver mucho tu celular, televisión, tabletas o cualquier cosa que brille y canse tu vista, relájate y tomate las cosas con calma.

  • Bolsas de té

Cuando tomes té no tires las bolsitas, guárdalas en la nevera y en la noche antes de dormir coloca las bolsas de té sobre los ojos a modo de compresas y deja actuar por 15min. El frio bajarán la inflamación y el té mejorarán el color de la ojera.

  • Rodajas de pepino

Lava un pepino fresco y corta algunas rodajas delgadas, después colócalas en el área de tus ojos y ojeras. Realiza este procedimiento todos los días antes de dormir por 15min y al menos 2 semanas o hasta que las ojeras mejoren.

  • Kiwi y Manzana Verde

Siguiendo las mismas indicaciones que para el pepino el Kiwi y la Manzana también te podrá ayudar a deshacerte de esas ojeras.

  • Puré de Manzana

Otra solución efectiva para las ojeras es hervir una manzana y hacerla puré, enseguida deberás colocar la preparación en tus ojeras y dejarlo actuar por al menos 20min. Repite esto cada día por dos semanas.

  • Aloe Vera

El Aloe Vera es un agente muy eficaz para desinflamar y relajar la zona donde se aplica por lo cual te sugerimos usar un extracto de aloe vera y colocarlo en tus ojeras, después de unos días deberás notar el cambio.

  • Si ninguno funciona…

Sin duda alguno de los remedios anteriores debe funcionar pero si por alguna razón ninguno de los tips te funciona entonces temo decirte que la ojera que tienes es permanente, es decir, es parte de tu estructura facial por parte de tu genética y podrás reducirla sólo con maquillaje.

Tips de Belleza y Salud

Diciembre 07 2014

Tips para tener lucir labios más gruesos

Algo que nos agrada mucho a las chicas es tener unos labios gruesos pues sin duda mejoran la apariencia de la cara, no por nada…

 

ico002 ico004 ico003 ico001