Federica Quijano de Kabah… ¡El autismo mato a mi hijo en vida!

Chismes Escrito por  Abril 06 2017

Familia linda!!! Que esta noche esté llena de bendiciones y luz!! Los quiero muchísimo! Los quiero muchisimo❤??

Una publicación compartida de Federica Quijano (@federicaquijano) el

Ciudad de México: Durante la alfombra a la alfombra azul que Imagina, Centro Terapéutico de Trastornos del Espectro Autista, realizó la noche de este martes en Cinépolis Coyoacán, donde se exhibió la película “Los Pitufos: La aldea escondida”, con el propósito de recabar fondos para dicha institución, Federica integrante del grupo Kabah compartió su experiencia sobre el autismo que ha vivido al lado de su hijo.

Federica Quijano confesó que el tener un hijo autista es una prueba muy difícil por la que ha pasado, pues aunque aseguran que el autismo no mata, a ella este trastorno le mató a su hijo en vida.

 

“Esta labor la estamos haciendo con el propósito de darle voz al autismo. Como sabemos el mes de abril es el mes del autismo y como también lo saben yo tengo un niño con autismo y dentro de toda la investigación que he hecho y entre todas las fundaciones que hay, ésta en especial me llamó mucho la atención, porque está trabajando en construir una residencia para los niños que son más agresivos y que no hay manera de controlarlos en casa”.

 

Agregó que esta es una opción para las familias que tienen este tipo de situaciones con sus hijos que son autistas.
“No hay ningún tipo de residencia de este tipo en México, hay una que es muy cara, pero en Imagina queremos hacer esta residencia para que todo mundo que tenga un hijo, hermano o familiar con autismo pueda ser recibido y por eso estamos haciendo diferentes actividades para recabar fondos como la de esta noche”.

 

Federica compartió que grandes marcas se han unido a este proyecto, “Empresas como Cinépolis, La Costeña, Sony Pictures, entre otras, y medios como ustedes para difundir esta campaña y así como esta premier, haremos varias actividades durante este mes del autismo, para darle voz a mi hijo y a los hijos de otras personas que padecen autismo”.

 

Dijo que la primera residencia de este tipo se construirá en Guadalajara y después esperan hacer otra en la Ciudad de México.

Al preguntarle sobre la experiencia que ha tenido en lo personal, como madre de un hijo con este trastorno, Federica se sinceró y confesó lo siguiente:

 

“Ha sido complicado, en un principio me decían sabes qué, el autismo no mata y pues no, no me mató a mí, pero sí me mató a mi hijo, porque mi hijo dejó de ser el niño que era cuando llegó, hablaba, corría, jugaba, y a los tres años lo perdí de un día para otro porque sí tienes la imagen de ese niño, pero ese pequeño ya no es tu hijo”, dijo la cantante casi a punto de llorar.

 

¿Qué opinas de esta campaña que esta emprendiendo Federica?


 

ico002 ico004 ico003 ico001