flans primerafila critica analisisDisco: Primera Fila Flans
Artista: Flans
Género Musical: Pop
Editora: Sony Music
Fecha de lanzamiento: 30 / 10/  2014
Calificación: 85
Crítico: Rogelio Acosta @El_Buen_Roger

Ilse María Olivo, Ivonne Guevara Garcia e Irma Angelica Hernandez Ochoa tres nombres que no remiten nada, pero si por el contrario mencionamos Ilse, Ivonne y Mimí automáticamente estos nos remontan a la agrupación más famosa de los años 80´s: “Flans”, grupo que vio la luz un Octubre de 1985, con una carrera que se vio terminada en 1990 y con un breve reencuentro en 1999.

A la luz de los últimos meses del 2014, mediante el concepto de Primera Fila que ha funcionado a otros artistas como Thalía, Fey, Cristian Castro, Alejandra Guzmán entre otros, bajo el sello Sony Music, Flans presenta una producción discográfica con éxitos de antaño como ; “Bazar”, “Me he enamorado de un Fan”, “20 Millas”, “No Controles” entre otros, asimismo encontramos nuevos temas de los cuales se desprende su sencillo a promocionar “Yo no sería yo” con un sello que como ellas mismas llaman “son nuestros inicios” dado que los arreglos musicales suenan a la época que las vio nacer como artistas.

Este disco no pretende encontrar el hilo negro en cuestión musical ya que es un material con sus mejores éxitos con nuevos arreglos musicales para sus fans ochenteros y por su puesto las nuevas generaciones, mismas que sorprendentemente han tenido buena aceptación al trio de cantantes. Cabe mencionar que las hoy, mujeres conservan esa frescura y espontaneidad que las caracterizaba sin llegar a verse con una imagen forzada ya que en todo momento transmiten la alegría por su regreso, mismo que mencionan se debió al publico que lo solicito por medio de las redes sociales.

En general Flans 1Fila es un disco fresco y porque no decirlo, hasta cierto punto jovial, que hace que te transportes a la época de tu juventud e invitando a involucrar a las nuevas generaciones las cuales juegan un papel importante.
A gratitud para muchos del tan esperado reencuentro, lo único que no queda claro es como llamar a la agrupación, si “Flans” o “Ilse, Ivonne & Mimí” ya que en el disco/dvd se manejan ambos nombres.
En conclusión, Flans1f no pretende ser el disco del año, solo es un disco lleno de nostalgia y buenos recuerdos que podremos presumir a nuestros hijos y/o nietos con una renovada propuesta de temas que llevaron a la agrupación al éxito.

Los mejores temas y recomendables del disco son: “Me gusta ser sonrisa” y “Baza”

¿A ti, que te parece este disco de Flans "Primera Fila"?

{facebookpopup}