Crítica: Miguel Bosé "Amo"

miguel bose amo critica analisisDisco: Amo
Artista: Miguel Bosé
Género Musical: Pop
Editora: Warner
Fecha de lanzamiento: 4 / 11 / 2014
Calificación: 81

Miguel Bosé regresa con Amo, un disco con variedad de ritmos pero que sigue la línea de uno de sus discos más experimentales “Velvetina”, por lo que si esperas una continuación de su exitoso disco Papitwo no será el caso.

En Amo, Miguel Bosé te lleva a conocer un poco de sus diferentes facetas musicales, desde unas grandes baladas hasta canciones electrónicas en las que por momentos al escucharlas te enfocas en la majestuosa ambientación y arreglos musicales, dejando de lado la voz del cantante, tanto así, que en ocasiones se percibe una mala fusión entre la música y la voz, ya que muchas veces se siente que hay un desfase entre ambas.

El tema “Si se puede”, es uno de los mejores que incluye este material discográfico, dado que logra crear un ambiente bastante alegre, con sonidos retro y dance, mientras que en otros temas como “I miss your face”, el intérprete se aventura a cantar en inglés con una pronunciación correcta pero muy característica a la de una persona que no habla Inglés como lengua natal.

Libre ya de amores” es otra de las mejores canciones del disco, ya que logra combinar la música pop con estilos latinos como la guitarra obteniendo una excelente canción que bien funcionaría para ser su siguiente sencillo promocional.

El disco cuenta con excelentes baladas tales como “Solo sí” en la que su voz logra hacer variaciones de tonos bastante sublimes y muy apegados a las armonías creadas por la música, mientras que en otras como “Tú mi salvación” el piano juega un papel muy importante para llevar a la canción al clímax.

Respirar”, es una canción que podría decirse es el tema fallido del disco ya que comienza con una atmósfera de misterio con grandes matices vocales pero que no termina por enganchar con el coro, el cual parece pertenecer a otra canción totalmente diferente, no logrando así una fusión al menos sutil para concretarla en una misma armonía.

En general el disco es una combinación de ritmos y excelente arreglos musicales expresados en canciones de estilos variados, desde temas electrónicos hasta temas poperos con toques folclóricos, llegando a exquisitas baladas bastante digeribles. Es de admirarse el hecho de que Miguel Bosé escogiera como primer corte promocional de este disco una canción no muy comercial como “Encanto”, teniendo dentro de su disco otras canciones bastante amigables para la promoción en radio.

Este material destaca la versatilidad que tiene el cantante para adaptar su voz a canciones tanto electrónicas como aquellas de corte pop-rock, aunado a la dulzura con la que interpreta sus baladas en este disco; sin embargo, la verdadera estrella del disco resulta ser la música, es decir, los excelentes arreglos musicales con los que “Amo” sin duda destaca de otros discos de artistas pop que se quedan solo en una música bástate básica.

Los mejores temas y por tanto los recomendables del disco son: “Libre ya de amores”, “Solo si” y “Un nuevo día”.

¿A ti, que te parece este disco de Miguel Bosé "Amo"?

{facebookpopup}