Chayanne En todo estare critica analisisDisco: En Todo Estaré
Artista: Chayanne
Género Musical: Pop Latino
Editora: Sony Music
Fecha de lanzamiento: 5 / 8 / 2014
Calificación: 79
Crítico: Alex Alexdy @AlexAlexdy

Un gran exponente de la música latina a nivel mundial regresó y nos referimos a Chayanne y a su nuevo disco, “En todo estaré”, donde hace una fusión de ritmos latinos con algunos sonidos y toques electrónicos para no quedarse atrás en la música que está de moda.

El disco comienza con la canción “Madre Tierra (Oye)” que como bien su nombre lo indica contiene un sampleo de la exitosa canción “Oye” que se hizo muy famosa hace algunos años en la voz de Sergio Vargas y la Sonora Dinamita. Haciendo un buen uso de este fragmento musical, Chayanne además, fortalece la canción con una frase ya por muchos conocida: “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”.

El disco continua con “Tu respiración”, una balada que no aporta nada nuevo para la carrera de Chayanne y que no tiene la energía suficiente para continuar el éxito que “Humanos a Marte” (primer sencillo de este disco) logró; la canción carece del sentimiento y pasión que el artista ha transmitido en otras canciones como lo fue en su momento “Y tú te vas”.

Bailando dos corazones” es una canción al estilo bachata; probablemente el adentrarse a este famoso estilo musical fue para ser parte del éxito que este ritmo asegura, sin embargo, esta canción carece de innovación para hacerle frente a las canciones de los verdaderos exponentes del género quienes ya dominan este estilo musical.

En todo estaré” es una de las mejores canciones del disco, está producida perfectamente con efectos muy ambientales y una gran fortaleza vocal por lo cual no es extraño que el nombre del disco se deba a esta perfecta canción.

Chayanne, se ha caracterizado por ser un artista con canciones muy alegres y positivas, logrando que tu cuerpo comience a moverse al ritmo de sus melodías y su más reciente producción discográfica no es la excepción, ya que varias de sus canciones te invitan a bailarlas, cantarlas y vivirlas, algo que logra transmitir en su canción "De todas".

En la mayoría de los discos resaltan fácilmente las canciones que han sido hechas para ser un hit, pegar en las radios y ser del gusto del público por lo cual no resulta difícil percibir como “Humanos a Marte” estaba destinada a ser el primer corte promocional de este disco ya que se nota un esfuerzo mayor en esta canción e incluso con un estilo un poco diferente que las demás canciones incluidas en este disco pero no por esto “Humanos a Marte” deja de ser una canción bien producida muy al estilo Pop Latino pero con delicados toques de música Country contemporánea.

El álbum cuenta con canciones nada pretenciosas y se le agradece, ya que cuando escuchamos a Chayanne pensamos en baile y por supuesto en grandes baladas bastante digeribles. En todo estaré, es un disco que te llevará por un mar de emociones, sus baladas transmiten fuerza y versatilidad mientras que sus canciones más bailables te llevarán a otro estado de ánimo completamente opuesto donde los sonidos pop, electrónicos y cumbias te animarán a sacudir el cuerpo.

¿A ti, que te parece este disco de Chayanne "En todo estaré"?

{facebookpopup}