Miley Cyrus her dead petz Critica AnalisisDisco: Miley Cyrus & Her Dead Petz
Artista: Miley Cyrus
Género Musical: Pop Alternativo
Editora: Independiente
Fecha de lanzamiento: 30/08/ 2015
Calificación: 60
Crítico: Alex Alexdy

Miley Cyrus está de regreso con su disco títulado "Miley Cyrus & Her Dead Petz" el cual decidió lanzar de manera gratuita para todos sus fanáticos después de ser la presentadora de los Video Music Awards 2015 en agradecimiento a todo el apoyo que ha recibido de parte de su público y muy en contra de su compañía disquera quienes terminaron muy molestos por el hecho de que la cantante regalara esta nuevo disco y al final ella lo lanzó de manera independiente.

Muchas fueron las habladurías en relación a este disco, que si bueno si es muy malo, de hecho parece que hubo una campaña de desprestigio en contra de este disco mucho antes de su estreno pero veremos si realmente vale la pena o no este nuevo trabajo musical de Miley Cyrus.

Miley trabajó muy de la mano de Flaming Lips 'Wayne Coyne para crear este extraño disco que está muy lajeado en estilo y ritmo de su último disco “Bangerz” y mucho más aun de aquellas canciones que cantaba cuando era una niña Disney.

Repasando en primera instancia la música no podemos dejar de decir que es un disco bastante lento y en unos ratos bastante aburrido, no hay muchas variaciones musicales o si las hay no son muy notorias a primera vista ya que mantiene una voz bastante sutil y apagada para la voz que sin duda ella tiene y que en alguna que otra canción deja entre ver.

Al poner atención en las letras de este disco sin duda vemos a una Miley Cyrus bastante destapada y sin tapujos habla del sexo y de las mil maneras en las que le gusta ser “manejada” al momento de estar en su plenitud sexual o incluso tocando temas sobre la masturbación lo que a decir sus propias letras es algo que disfruta mucho, incluso a veces más que cuando esta con alguien más.

Otro tema recurrente en las canciones de su disco Miley Cyrus & Her Dead Petz son las drogas las cuales acepta que consume sin ningún tartamudeo y que por supuesto deja claro que ella está a favor de su uso para fines de “diversión“ y sobre todo para vivir sensaciones que sólo una persona que está drogada puede vivir como alucinaciones ya que en varias de sus canciones indica encontrarse en un viaje y dentro de sueños que no puede explicar pero que le gustan, hablando claramente de los efectos secundarios del uso de estas sustancias.

Por desgracia podemos aceptar que ella haga con su vida lo que más le guste pero en algunas canciones y muy en especial en “Dooo It” incita a que todos prueben la mariguana lo cual puede ser un poco fuerte sabiendo que a pesar de todo debe haber niños que aun la siguen y puede confundirlos al invitarlos a “soñar” usando las drogas.

Pero no todo es malo en ella y en la canción “1 Sun” nos encontramos con una letra bastante positiva y alentadora en la que nos concientiza al respecto del cambio climático y en como las personas somos tan malas que hemos destruido esta tierra contaminándola y sobre explotando todos los recursos naturales que nos ha brindado a lo que Miley hace un llamado al cambio; otra canción bastante singular es “Pablow The Blowfish” en la que nos cuenta la historia de la muerte de su pez globo que murió y cómo vivió esa situación, de hecho imaginamos que debe ser una de sus canciones favoritas como para que el mismo título del disco hiciera alusión a la muerte de su pececito.

Este disco no parece tener ningún éxito potencia para la carrera de la cantante y no es que precisamente ella lo esté buscando pero no hay una canción suficientemente buena o al menos “buena” para competir en los Charts mundiales de la música sin embargo sabemos que ese es el fin de este disco, alejarse totalmente de la imagen e instrumento comercial que hace algunos años fuera un éxito mundial para ahora mantener un bajo perfil con un disco bastante experimental pero no con buenos resultados ya que la mayoría de las canciones no parecen tener una estructura definida y parecen incluso hechas de un día a otro y de manera espontánea ya que no parece tener ni pies ni cabeza su nuevo disco.

Miley parece estarse saboteando ella misma y mientras algunos grandes analistas de la música pueden llamar a este disco como su propio suicidio musical sin duda nosotros a pesar de estar de acuerdo en que la mayoría de las canciones son verdaderamente extrañas y malas es digno de aplaudirle el hecho de que se arriesgue a lanzar algo que simplemente es totalmente opuesto a cualquier cosa que hubiera hecho antes y sobre todo a decidir dejar el éxito por hacer la música que a ella le gusta.

Lo que si tachamos y reprobamos es al temática repetitiva del sexo, drogas y alcohol en casi la totalidad de su disco, es decir, ¿Que Miley Cyrus no tendrá otra que hacer en sus tiempos libres que solo vivírsela en esas cosas?

¿A ti, que te parece este disco de Miley Cyrus & Her Dead Petz?