Crítica y Reseña del disco: Alejandra Guzmán "A más no poder"

Artista: Alejandra Guzmán
Género Musical: Pop Rock
Editora: Sony Music
Fecha de lanzamiento: 11/09/ 2015
Calificación: 81
Crítico: Alex Alexdy

La máxima exponente del Rock Pop en español Mexicano es sin duda Alejandra Guzmán y en esta ocasión regresa con su nuevo disco titulado “A Más No Poder” que lanza después de su exitoso disco Primera Fila con el que logró disco de Platino + Oro (90,000 copias vendidas), una suma bastante grande en tiempos en los que la venta de discos es cada vez más escasa por lo que el reto a superar con este disco sin duda es grande.

A Alejandra Guzmán se le conoce como una mujer bastante excéntrica dentro y fuera del escenario además de contar con una gran popularidad y no es para menos pues cuenta con una larga trayectoria musical que avalan cada uno de sus éxitos musicales en varias partes de América Latina y en esta ocasión apostó por un disco bastante rockero pero sin dejar de lado las baladas clásicas que en los últimos años se han convertido en una constante de éxitos en su carrera.

El primer sencillo de este disco fue en colaboración con el cantante de Reguetón “Farruko” con quien se esperaba resultara toda una mancuerna explosiva y exitosa sin embargo al parecer el resultado no ha sido el esperado debido a que la canción no es lo suficientemente buena como para competir con las grandes canciones del genero del Reguetón que actualmente son un éxito y mucho menos es cercana a las baladas que siempre son un éxito asegurado para “La Guzmán”.

Sin duda Alejandra apostó por un disco diferente, lanzado la canción “Adiós” como su primer corte promocional e incluir canciones bastante rockeras sin embargo no faltan aquellas canciones-baladas típicas que la cantante tiene para asegurar el éxito radial de este disco; es decir, en su disco tiene canciones que seguramente lanzará para tener éxito y es una pena pues bueno sería escuchar a una Alejandra lanzando algo verdaderamente Rockero y realmente destacar su seudónimo de “La Reina del Pop” ya que si tú no eres conocedor de la carrera de la cantante uno podría pensar que ella no es Rockera sino que se ha convertido en una simple baladista Rock Pop pues sus últimos éxitos musicales siempre son baladas de amor o desamor y no se le conoce otro éxito reciente con un género diferente, “Adios” parecía ser el punto de partida para mostrarle a la gente algo diferente pero parece que no funcionó como se esperaba.

En su disco encontramos temas como “Te esperare” que es una balada poderosa en la que Alejandra nos muestra su calidad interpretativa, por otra parte el tema “Malvada” nos cuenta la historia de una Femme Fatal la cual al parecer goza con el sufrimiento de los hombres con una musicalización bastante “Rock pesado” pero sin pasar los límites de su propio y característico rock así como sucede con la canción This Is Too Much Rock and Roll en la que también se puede sentir un rock puro.

“Esta noche” es una canción pop funk que experimenta un poco con sonidos reguee para dar como resultado una canción bastante amigable y digerible, “A más no poder” canción que engalana el título del disco tiene una alta connotación sexual y tiene un sampleo de una canción emblematica del Rock Mundial.

Por otro lado “Mi debilidad” es la típica canción Pop Rock que es la debilidad de todos sus seguidores quienes caen rendidos ante este tipo de canciones de la rockera en las que sus canciones románticas, de amor y más pop que rock le aseguran un éxito mediático y no porque realmente sea una buena canción sino que contiene esa lyricia de amor que a todos embellece, mismo caso sucede con Lejos de Ti y Una canción de Amor que aunque tiene una más amplia variación de los versos cae en la monotonía de repetir la misma frase una y otra vez

Sin duda en la mayoría de los discos los cantantes tienen canciones que ni por error están pensadas para ser lanzadas como sencillos o para darlas a conocer de manera masiva sino que simplemente se quedarán dentro del álbum como “joyas” que solo aquellos que escuchen el disco completo podrán oír y convertirlas en canciones de culto y en este disco nos encontramos con algunas como “No puedo parar” que nunca estaría pensada para ser lanzada a nivel radial pues es demasiado rockera e incluso llegando al estilo Heavy Metal por la dureza de la música y la utilización de palabras altisonantes en la letra de la misma, logrando un punto de equilibrio perfecto para obtener una pieza maestra como lo es esta canción.

Podemos decir que este disco está muy bien balanceado entre el Pop y el Rock pero esperamos que en algún momento Alejandra pueda lanzar como sencillo algo que realmente sea Rock puro y mostrar una faceta de ella diferente y no siempre irse con lo seguro lanzando una balada pop como ya es su costumbre, aun así podemos decir que es un excelente disco para todos sus seguidores y si no eres fan de la cantante es un buen disco para iniciar tu gusto por la Reina del Rock.

¿A ti, que te parece este disco de Alejandra Guzmán "A + No Poder?