Crítica y Reseña del disco: Tatiana "Salta sin Parar"

Artista: Tatiana
Género Musical: Infantil
Editora: Remex Music
Fecha de lanzamiento: 2/06/ 2015
Calificación: 89
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

La llamada Reina de los Niños, Tatiana, regresa a la música infantil con un nuevo material discográfico, “Salta sin Parar”; el cual está compuesto por 11 temas totalmente inéditos. Dicho álbum fue producido por Alejandro Cervantes, pareja actual de la también actriz.

En general, el álbum nos presenta una agradable mezcla de géneros musicales, con los que se comprueba que no por ser música infantil esta tiene que carecer de calidad. Se nota claramente que cada uno de los instrumentos que se dejan escuchar fueron grabados totalmente en vivo, sin utilizar sintetizadores o sonidos de imitación para algún instrumento, pues mucha de la música infantil comercial suele ser así.

Cabe agregar que este material contó con la participación de integrantes de La Maldita Vecindad, Jumbo y los Claxon, además de la Banda La Trakalosa de Monterrey; una prueba más de la alta calidad y el empeño con el que se realizó dicho álbum.

Con este disco Tatiana deja en claro por qué es y seguirá siendo la Reina de los niños, ya que además de contar con excelentes arreglos musicales y de ser coautora de muchos de los temas, su calidad interpretativa resultan impecables, es como si el tiempo no pasara por su voz. Se puede escuchar que los agudos que alcanza son logrados de la manera más natural, por ejemplo en el “El Ratón Cometín”.

Los grandes temas que pueden sorprender no sólo a chicos sino también a grandes, los podemos encontrar el los títulos “El rap del perico” en el que un estilo muy Hip Hop puede poner a bailar a más de uno, así como “Barquito de Papel”, que con arreglos de orquesta te puede hacer imaginar que de verdad estás navegando en altamar. Ello demuestra que los géneros musicales no tienen por qué estar peleados unos con otros y que la mezcla de éstos en un disco puede resultar en un surtido bastante atractivo para el público.

Al haber tantos estilos musicales podemos darnos cuenta que la música infantil puede aportar incluso más que la música para adultos, ya que gracias a este álbum de Tatiana descubrimos que la música para niños pude nutriste de varios ritmos y no casarse con uno, lo que lo hace un disco más dinámico pero sobre todo más interesante.

Pero, no todo es miel sobre hojuelas. Dado que Tatiana tiene acostumbrado a su público a ofrecerles mucha calidad en sus producciones, no se puede decir que este sea el mejor álbum de la carrera de la artista, pues a pesar de tener excelentes arreglos e interpretaciones, a veces algunos temas no logran ser tan conquistadores como las de sus discos pasados, tales como “El Mundo de Tatiana” y “Te quiero”; este último a mi parecer el mejor disco de la carrera infantil de la estrella, pues con temas como “Pelos”, “La Patita Lulú” y “Chispas de chocolate” uno se puede emocionar más de una vez.

En este álbum, canciones como “Fiesta animal”, “Bye Piojos” y “Mi amigo Canino” son un claro ejemplo de excelentes temas en cuestión producción, pero quizá las letras o quizá los ritmos a mi punto de vista, hacen que no logren ser del todo cautivadoras, al contario de temas como “Búho inteligente”, “Salta sin parar”, “No me quiero Bañar” y “Sonríe, sonríe”, los cuales desde el primer acorde te inyectan una chispa de alegría y ganas de seguir escuchando la canción hasta el final.

Sea como sea, lo que sí es un hecho es que Tatiana tiene todavía mucho para ofrecer, y hasta ahora es una de las pocas propuestas que en cuestión de calidad y mensajes hay en el mercado de la música para niños.

El álbum ya se encuentra a la venta en varias plataformas virtuales y próximamente lo podrás adquirir en su formato físico en todas las tiendas del país.

Los temas que no puedes dejar de escuchar son: “No me quiero bañar”, “El rap del perico”, “Barquito de Papel” y “Búho inteligente”.

¿A ti, que te parece este disco de Tatiana "Salta Sin Parar"?