Crítica: Ximena Sariñana "No todo lo puedes dar"

Música Noviembre 23 2014

Ximena Sarinana critica analisis disco no todo lo puedes darDisco: No todo lo puedes dar
Artista: Ximena Sariñana 
Género Musical: Rock Pop
Editora: Warner Music
Fecha de lanzamiento: 4 / 11 /  2014
Calificación: 87 
Crítico: Saddi Ulibarry

 

Teniendo como productores a John Congleton, Jim Eno, Alejando Rosso y a la propia Ximena Sariñana regresa ésta última a la escena de la musical, bajo el sello de Warner Music México con su nuevo material discográfico titulado No todo lo puedes dar.


A pesar de que la grabación se realizó en distintas partes como Dallas, Austin, y Monterrey este material logra tener una coherencia, armonía y sintonía entre cada uno de los temas, logrando así una producción con 11 canciones originales compuestas en su totalidad por la cantante y actriz.


Este material y concorde con la autora del mismo representa una fusión de su primer y segundo álbum donde los toques de rock, pop y leves rasgos de Jazz de Mediocre (su primer álbum) se dejan escuchar, así como la música electrónica con sintetizadores (propia de su segundo disco) que resaltan principalmente los sonidos alternativos de este nuevo disco.


Se puede decir que en general No todo lo puedes dar es un disco realmente coherente, muy bien pensado y sobre todo muy bien estructurado, ya que cada uno de los temas tiene concordancia tanto en las letras como en la música; donde realmente podemos escuchar la nostalgia y el ritmo pausado de cada de las rolas que te llevan a disfrutar de una armonía que para nada fastidia tus oídos, como es el caso de otras cantantes.


Sin embargo, esto no quiere decir que es un disco aburrido, al contrario es un disco pertinente para los que gustan de la música experimental, más trabajada y sobre todo para aquellos que pasan por alguna crisis amorosa.


En este disco se toca abiertamente el problema de las relaciones sentimentales, las cuales muchas veces no son lo que uno espera y casi siempre llegan a su fin, “Ruptura” es un tema que así lo demuestra así como el majestuoso tema de todo el disco: “Un amor/En medio de la noche”; el cual deja a flote la desesperanza y sinceridad de un amor frustrado que realmente no tiene salvación, pero en donde además los arreglos musicales que preponderan al instrumento del piano y la voz potente y al mismo tiempo melodiosa de la cantante te llevan a disfrutar de un mágico momento.


Los tres temas más rítmicos de este disco, los podemos encontrar en “No vas a venir”, “cuando mientes” y el primer sencillo de este material “Sin ti no puede estar tan mal”, en los cuales se deja escuchar el sonido perfecto del bajo, acompañado de la música por sintetizadores, creando así una atmosfera retro pero a la vez muy fresca y actual.

Los mejores temas y recomendables del disco son: "Un amor/En medio de la noche”, “Ruptura” y “Sin ti no puede estar tan mal”

 

¿A ti, que te parece este disco de Ximena Sariñana "No todo lo puedes dar"?

 {facebookpopup}

 


¿Cual consideras es el Tour más exitoso?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

 

ico002 ico004 ico003 ico001