Crítica: Sasha, Benny y Erik "Vuelta al Sol"

Sasha Benny Erick analisis disco vuelta al solDisco: Vuelta al Sol
Artista: Sasha, Benny y Erik
Género Musical: Pop Rock
Editora: Sony Music
Fecha de lanzamiento: 6 / 11 / 2014
Calificación: 76

Después de un año y medio en los que Sasha, Benny y Erik estuvieron preparando este material discográfico por fin regresan para presentarlo. "Vuelta al sol" es el nombre de su segundo disco como agrupación desde su exitoso Primera Fila.

Vuelta al Sol es un disco que mantiene la armonía típica de un disco Pop Rock con toques electrónicos y sintetizadores que nos remontan a un rock de los 80s pero balanceándolo perfectamente con los estilos contemporáneos para desembocar en una fusión perfecta entre lo actual y lo clásico.

Para este disco decidieron incluir 5 canciones que son covers de ellos mismos y otras canciones más emblemáticas como "Aire" la cual fue uno de los más grandes éxitos de la agrupación Intocable, pero, enfocándonos en la versión de los ex Timbiriches sin duda lograron impregnarle su sello personal creando una de las más fuertes canciones del disco, sobre todo por la dulzura con la que sus voces interpretan este clásico del género grupero.

El disco mantiene un ritmo relajado con canciones en su mayoría de medio tiempo y temáticas de amor y felicidad, nada pretenciosas, sólo para pasar un buen rato; sin embargo pasando a las pocas canciones Pop bailables que se incluyen en el disco no terminan de llegar a un clímax, es decir, mantienen una música y manera de interpretar la canción muy lineal como en la mayoría de sus otras canciones, sumado a esto es notorio como ninguno de los integrantes la de agrupación llegan a sacar a relucir un rango vocal más allá de lo que ya conocemos en donde sus voces se quedan un tanto planas y resulta ser la música y los excelentes arreglos musicales los ingredientes más destacables del disco. Sus voces se mantienen planas posiblemente para que no se opaquen entre ellos pero es notorio que no tienen una evolución vocal en relación a su último disco.

La voz de Benny es en momentos similar a la voz de Erick Rubín por lo que su participación en el disco se pierde y resulta ser más evidente en algunas canciones como "Una y mil veces", en donde la voz de Erick (si no eres fan de la agrupación) es difícil de distinguir; por el lado de Sasha en varias canciones parece perder su propia identidad interpretativa para cantar exactamente igual a Paulina Rubio algo que no ha podido cambiar con el paso del tiempo.

Vivimos siempre juntos" es otro de los covers que incluyen en este disco pero que se queda muy corto a la insuperable versión de Mercedes Ferrer y Nacho Cano la cual pese a los años la mayoría aún sigue recordando pues es una versión bastante emblemática.

Sin duda es un disco muy bien estructurado y definido musicalmente pues las canciones comparten ciertos elementos y sonidos musicales que fortalecen y le dan cohesión al disco, las voces por otro lado resultan ser la debilidad de “Vuelta al Sol”.

El disco termina con la canción "Japi" que nos remonta a un ambiente paradisiaco, con una letra bastante positiva y que sin duda nos hará olvidarnos de los problemas para tener un momento de alegría y felicidad; una canción muy al estilo longe.

¿A ti, que te parece este disco de Sasha, Benny y Erik "Vuelta al Sol"?