Crítica: Nicki Minaj "The Pink Print"

disco Nicki Minaj The Pinkprint critica analisisDisco: The Pink Print
Artista: Nicki Minaj
Género Musical: Rap, R&B
Editora: Cash Money Records
Fecha de lanzamiento: 15 / 12 / 2014
Calificación: 70

Nicki Minaj está de regreso este 2014 con su tercer álbum de estudio titulado The Pink Print lanzado en dos formatos, una en su versión estándar con 17 canciones y otra, la versión Deluxe con 20 tracks.

The Pink Print contiene una gran variedad de canciones que abordan diferentes temáticas como por ejemplo All Things Go que habla sobre la dolorosa muerte de su primo y el aborto mientras que Feeling Myself hace referencia a quitarse las máscaras que a veces algunas personas portan para aparentar ser alguien que no son; por otro lado tenemos canciones con letras bastante absurdas como “Anaconda” que sin duda el éxito de esta canción recae mucho en el escandaloso video que engalana la canción.

Nicki no regresó sola pues en este disco incluyó colaboraciones con varios artistas de gran talla como Beyoncé, Ariana Grande, Drake entre otros los cuales aportaron lo suyo para el disco de Nicki logrando grandes canciones.

Para este disco Nicki optó por incluir varias canciones mucho más personales y con sonidos obscuros contrastando totalmente con los grandes éxitos radiales que ella ha conseguido a lo largo de su carrera artística por lo cual no resulta raro ver como tres de sus cuatro sencillos lanzados previos a la salida del álbum no terminaron de hacer “click” con la mayor parte del público que la sigue y no es porque el disco sea malo sino que se alejó mucho de la imagen y tipo de canciones que la llevaron al éxito pues “Anaconda” aunque fue un moderado éxito de ninguna manera se compara con los éxitos radiales de sus predecesores discos.

Este disco está muy bien producido y mantiene una gran cohesión cada tema con otro, es como una biografía de la artista pero de repente llegan esas canciones que fueron hechas para “pegar” como “Anaconda” y “Only” las cuales contrastan en demasía con la armonía que lleva el disco en general, no por nada "Anaconda" logró colarse en la lista de Los 10 Videos más vistos del 2014 en Yutube.

Este disco podrá ser un placer para aquellos seguidores de la cantante y para aquellas personas que el Rap, HipHop y R&B sea un estilo que estén acostumbrados a escuchar y por supuesto sea de su agrado, pero si sólo te gusta Nicki Minaj por los “éxitos radiales” que tiene entonces este disco no te gustará pues no incluye canciones del estilo “Star Ships” o “Super Bass”, al contrario incluye canciones muy al puro estilo del Rap; y no es que este mal su radical cambio de estilo e imagen (pues ahora ya no suele usar pelucas y atuendos de colores como arcoíris) sino que la transición fue muy drástica.

¿A ti, que te parece este disco de Nicki Minaj "The Pink Print"?