Crítica y Reseña del disco: Homenaje a la Gran Señora "Natalia Jiménez"

Música Febrero 17 2017

Homenaje A La Gran Senora Natalia JimenezDisco: Homenaje a la Gran Señora
Artista: Natalia Jiménez
Género Musical: PopRock / Balada / Banda
Editora: Sony Music
Fecha de lanzamiento: 09/12/ 2016
Calificación: 83
Crítico: Alex CM

 

Natalia Jimenez regresó a la música con un disco en tributo a la fallecida cantante de Banda Jenny Rivera quien hace unos años perdiera la vida tras un trágico accidente aéreo. Un disco en el que la española trabajó por más de 8 meses, mientras estaba embarazada.

 

El disco “Homenaje a la Gran Señora” nos remonta a la época dorada de la quinta estación con temas como “El Sol no regresa” por el uso de varios instrumentos musicales que son propios del genero mexicano y Ranchero hace que nos lleguen a la mente aquellos sonidos característicos que llevaron al éxito a dicha agrupación.

En el tema “De Contrabando” Natalia nos presenta un tema mucho más suave a la versión original que nos tenía acostumbrado Jenni Rivera pero que sin duda la logró sacar de muy buena manera, aunque decidió excluir varios párrafos icónicos ya de este tema; esto mismo sucede con el tema “Inolvidable” que decidió hacerle una versión mucho más tranquila y digerible.

 

“Amiga si lo ves” es un tema en el que sin duda se puede notar que Natalia hizo suya la canción, impregnándole un poco de su esencia al variar levemente un poco de la letra pero que sin suena magistral en su increíble voz así como también en “Chuper Amigos” donde es muy agradable escucharla “charlar y pistear” con Lupillo Rivera y en donde por momentos resultan cómicas las frases que se dicen uno al otro.

 

La cantante realizó varios cambios musicales, por supuesto, a su propio estilo musical como en el tema ¿Por qué no le calas? que con Natalia sueno mucho más romántica perdiendo un poco la esencia de mujer dominante y que destroza al hombre orillándolo a irse con otra; un tema con mucha fuerza pero que la música queda un poco distante de hacer click con la letra agresiva.

 

Sin duda Natalia ha forjado su carrera por mantener un estilo Pop Rock muy identificable por lo cual ha logrado un gran éxito internacional y en el corte “Tu Camisa Puesta” se nota mucho la influencia del verdadero gusto musical de la cantante o al menos con el que más se ha dado a conocer pues lo convirtió a un estilo mucho más dinámico con grandes toques de baterías y guitaras eléctricas.

 

El disco cierra con el tema “Ovarios” que realizó en colaboración con la hija de Jenni, Chiquis Rivera; uno de los temas más emblemáticos de la diva de la banda y que fue modificada en algunos versos con frases dedicadas a la cantante que ahora está en el cielo y que quedaron perfectamente acopladas en esta versión alternativa del tema.

 

Sin duda podríamos decir que este disco de Natalia es uno de los mejores y una de las personalidades que mejor ha hecho su trabajo en cuanto a versionar canciones de la icónica Jenni Rivera por lo que lo recomendamos ampliamente ya sea que te guste la música de “La Diva de la Banda” o no pues realmente es un excelente trabajo musical.

 

¿A ti, que te parece este disco de Natalia Jiménez "Homenaje a Jenni Rivera?

 

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001