Crítica y Reseña del disco: More Life "Drake"

Artista: Drake
Género Musical: R&B
Editora: Young Money Entertainment/Cash Money Records
Fecha de lanzamiento: 18 / 03 / 2017
Calificación: 80
Crítico: Alex CM

Drake quiere dejar una cosa clara: "More Life", su nuevo álbum de 22 canciones que dio a conocer en su programa de radio OVO el sábado por la noche, no es un álbum, sino una playlist con la que espera que la gente se sienta identificada y pueda ser parte de su vida con cada uno de los temas en los que se sinceró con sus fans y que al escuchar sus temas será como leer el diario de Rake.. Lanzado casi un año después del álbum que logró super ventas millonarias “Views”.

Dejando a un lado la terminología, se trata de un lanzamiento alucinante, lleno de estrellas, y un logro impresionante - uno que señala un nuevo nivel de ambición para Drake.

En muchos sentidos, More Life es la segunda secuela eliminada de If You're Reading This It's Too Late, que sigue siendo uno de los más apreciados trabajos de Drake entre los fans. Al igual que IYRTITL, se trata de una colección de canciones que no tienen ninguna relación real entre sí - a diferencia de VIEWS que sónicamente contó la historia de las estaciones cambiantes de Toronto. Pero incluso entonces, Drake ha evolucionado desde IYRTITL y More Life magnifica esa evolución.

Ha visto el éxito de sus discos con la música y estilos rítmicos del Caribe, ha visto el aumento de la popularidad mundial de la grime y definitivamente ha visto el género cambiar totalmente hacia una fórmula de todo tipo que alimenta las calles. Todas estas categorías aisladas vienen envueltas en una lista de 22 canciones exclusivamente creadas por las mentes más pioneras de OVO: el productor ejecutivo Oliver El-Khatib y por supuesto Drake, también conocido como October Firm.

Aunque para la gente que no sabía es el padre de Drake quien aparece en la portada y no el cantante; en el disco en el que casi no evita cantar sobre las mujeres que le hicieron daño; De hecho, la canción de apertura "Free Smoke" es reveladora en lo que dice: "hago demasiado en estos días para decir 'pobre yo'", con suerte, establece el tono para el resto de sus días. Pero su mayor lección aprendida del éxito global de "One Dance" y sus rupturas de guitarra como Tinariwen es que el personaje de Drake no es lo que lo impulsa, sino el ritmo.

La mermelada de cinco minutos de hielo "Passionfruit" es un indicador temprano de que More Life será exponencialmente más melodioso que VIEWS, pero ni siquiera se prepara para el absolutamente precioso "Madiba Riddim", con su floreciente guitarra Afropop y bastante justo "Dios Sabe que estoy intentando por ti "gancho. Luego está el dancehall fantasmal de "Blem", el gancho de la grabadora shittyfluted en el Portland "Quavo- y Travi $ Scott-asistido", y el hermoso Huerco S.-informó sintetizadores de monstruo destacar "Lose You", que también contiene esta visión : "Ganar es problemático / A la gente le gusta más cuando trabajas hacia algo / No cuando lo tienes".

Al final, eso es lo bueno y lo malo de la creación que decide llamar a una "lista de reproducción". Si se trata de un álbum, debe tomar plena propiedad de todas las decisiones creativas, incluidos los cameos y la producción, pero si una "lista de reproducción" no cumple con las expectativas, puede escribirla diciéndole a la gente que estaba entre álbumes y No es realmente un álbum en absoluto. No creo que Drake debería salir del hit musical tan fácilmente, especialmente cuando los éxitos radiales son su especialidad en estos días.

Estoy bromeando, por supuesto, pero cuanto más tiempo pasa, más evidente es que Drake es tanto un cantante como un rapero. Si él quiere hacerlo es su derecho. Si él quiere hacer una "lista de reproducción" y llamar a todos sus amigos de Young Money, estrellas de pop rap y compañeros del Reino Unido, esa es su decición también. Y si usted acepta que él quiere crear, canciones como "Teenage Fever" y "Since Way Back" con PARTYNEXTDOOR también están bien. El truco para que te encantate "More Life" es decidir que Drake sólo quería hacer lo que se sentía sin importarle nada más. Es difícil argumentar que "playlist" no lo describe, pero a veces se siente como Drake está atrapado por su éxito y tratando desesperadamente de liberarse.

Ante todo esto sin duda será un disco que lo llevará nuevamente a tocar los cuernos de la luna pues incluye muchas canción que son prácticamente un éxito asegurado.

¿A ti, que te parece este disco de Drake "More Life"?