Crítica y Reseña del disco: Enamorada con Banda de "Lucero"

Música Mayo 05 2017

Lucero Enamorada Con Banda critica opinionDisco: Enamorada con Banda
Artista: Lucero
Editora: Universal Music / Fonovisa
Fecha de lanzamiento: 21 / 04 / 2017
Calificación: 87
Crítico: Saddi Ulibarry

 

Tras volver a reconquistar América Latina, en países como Chile, Ecuador y Brasil, Lucero regresa dispuesta a reenamorar a México a través de la música, tras incursionar por primera vez con banda Sinaloense.


Tras dejar atrás los escándalos en los que en años atrás se vio envuelta la llamada “Novia de América” y luego de su última producción discográfica en homenaje a Ana Gabriel, Lucero estrena el álbum “Enamorada con Banda” un CD+DVD, compuesto por 12 covers de los años 80´s, trasformados a versiones con banda sinaloense.


El sello de garantía de este nuevo material discográfico de Lucero, son sin duda los temas seleccionados por la estrella, pues estos fueron realizados por grandes grandes compositores de renombre, tales como Joan Sebastian, Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat entre otros.


Asimismo, los arreglos musicales con percusiones e instrumentos de aire, clásicos de la Banda Sinaloense fueron muy bien logrados, todo gracias al ingenio en producción y arreglos de Luciano Luna y Joel Suárez.


Por otro lado, quizá uno de los puntos débiles de este disco se trata del arreglo vocal que los ingenieros de audio hicieron con la voz de Lucero, quien sabemos, tiene una voz potente y gruesa, pero que en este disco así como en su sucesor sonó bastante dulce, incluso el tema ¿Por qué te vas? Parece ser interpretado por una niña.


Los que conocen a Lucero, saben el rango vocal que tiene la estrella y la fuerza con la que puede interpretar los temas, así lo ha demostrado cuando canta en vivo, sobre todo con Mariachi; quizá, y a manera de una crítica constructiva, los ingenieros debieron dejar la fidelidad de la voz de la cantante, para que la interpretación sonara con más fuerza.


Cabe destacar, que al contrario de lo que muchos pensaban y a pesar de la crítica antes señalada, Lucero ha demostrado en este disco que es una cantante completa, capaz de interpretar todo género musical, recordemos que ha cantado desde pop, ranchero, cumbia y ahora banda. La aceptación de este disco por parte del público, ha sido para la también actriz muy satisfactoria, en gran medida por a la elección del primer sencillo “Hasta que amanezca”, el cual sin duda, es uno de los temas más conocidos gracias a Joan Sebastian y uno de los mejores logrados tanto a nivel vocal como instrumental. No obstante, la dificultad de los arreglos es también muy notoria en el tema ¿Por qué te vas?


En cuanto al DVD no hay mucho que decir, pues se trata de los mismos 12 temas grabados en un mismo escenario y concepto, como un tipo “Primera Fila” pero con menos presupuesto. Sin embargo, lo que sí luce en dichos videos es la belleza que irradia la estrella con los diferentes vestuarios que portó, los cuales fueron más de 4 y el cuerpazo que tiene.


Los tema imperdibles y que no debes dejar de escuchar son: “Hasta que amanezca”, “Me gusta estar contigo”, “Luna Blanca”, “Tú nombre me sabe a hierba”, “Por qué te vas” y “Búscame”.


¿Tú qué calificación le pondrías a este material?

 

¿A ti, que te parece este disco de Lucero "Enamorada con Banda"?

 

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001