Crítica y Reseña del disco: "El PeeWee"

El PeeWee disco opinion criticaDisco: El Peewee
Artista: PeeWee
Editora: Universal Music
Fecha de lanzamiento: 15 / 05 / 2017

Calificación: 77
Crítico: Alex CM

El cantante y también actor Peewee regresó al mundo de la música con un nuevo disco lleno de mucha alegría y sonidos latinos que sin duda encantarán a todas sus más fieles seguidoras de aquel jovencito que alguna vez fue toda una sensación musical dentro de Kumbia Kings, pues sin duda fue gracias a él que ese grupo liderado por el hermano de la fallecida Selena, A.B Quintanilla logró trascender fronteras y llevando su éxito a niveles que no habían alcanzado antes.

El PeeWee es como el cantante decidió llamarle a este nuevo disco que salió bajo el sello de Universal Music y en el que como bien lo indica su nombre hace referencia a que se desnudó de alma para mostrar su verdadera evolución musical y vocal, pero ¿Será un disco bueno o simplemente uno más del montón?

En regálame tu corazón peewee nos presenta un tema en el que los sonidos de cumbia pop muy característicos de los países como Paraguay son todo un éxito y que para el cantante que notorio que no cuenta con una muy buena voz, definitivamente le queda muy bien, aunque la canción es carente de letra ya que sólo cuenta con un verso y el resto de la canción es el coro se repite una y otra vez.

En Eres Tú suena un sonido nuevamente muy cumbia pop pero más con un sonido de playa, para pasarla bien y para dedicársela a esa chica que tanto amamos.

“No tengo valor” es una balada de medio tiempo en que peewee nos deja ver su lado romántico y muy bien interpretada, sin olvidar los arreglos que también gozan de una excelente calidad asi como en la otra gran balado que posee este disco, nos referimos a “Si tú no estás”, un tema corta-venas que muchas de sus fanáticas amarán.

Podría haber una sorpresa en este disco, pues sí. El tema Flotando es algo que no se podría esperar en un disco que tiene mucho sabor latino, pero como bien lo comentó Pee Wee en la presentación de su disco: “es un álbum lleno de muchos estilos musicales” y así es pues las raíces mexicanas están verdaderamente presentes en esta canción que nos remontan a los grupos de banda regional mexicana.

Sin duda el disco se queda en un intento de ser un buen álbum pues aunque tiene muy buenos temas bastante propositivos, la voz de PeeWee no termina de explotar y además hay un gran abuso de coros en prácticamente todos los temas; por si fuera poco en muchas frases su español no suena bastante bien y es algo que debería de intentar perfeccionar ya que él está intentando triunfar en la música en español, no en inglés, por lo que su acento de “estadounidense” intentando hablar español no le queda nada bien.

¿A ti, que te parece este disco de "El PeeWee"?