Con Ustedes Carlos Rivera en vivo disco critica analisisDisco: Con ustedes... Carlos Rivera "En Vivo"
Artista: Carlos Rivera
Género Musical: Pop
Editora: Sony Music México
Fecha de lanzamiento: 25/11/ 2014
Calificación: 89
Crítico: Alex Alexdy @Alexalexdy

Carlos Rivera festeja 10 años de carrera artística con el lanzamiento de su más reciente disco que incluye el concierto que ofreció hace unos meses en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México ante más de 3mil personas que se hicieron presentes para disfrutar a quien hace algunos años fuera el ganador de la academia en su tercera temporada.

Con ustedes... Carlos Rivera es un disco que sin duda nos muestra a un verdadero artista en toda la extensión de la palabra, desde el primer momento que se planta en el escenario se apodera de él y te transmite una alegría que incluso hasta te dan ganas de bailar al compás de “Que nivel de Mujer”, canción con la que abre su espectáculo y que es un cover de Luis Miguel pero que ahora Carlos ha tomado como parte de su repertorio musical pues fue una de las canciones que cantó en la gran final de "La Academia” y que lo llevó a ganar el primer lugar.

Algo que se agradece de este disco es que realmente es un disco “En Vivo” ya que se nota que no hubo ediciones para mejorar la voz de Carlos, al contrario dejaron algunos errores que ayudan a dar una mejor experiencia del concierto y demuestra por qué Carlos se ha consagrado poco a poco como un cantante de gran calidad vocal.

El concierto incluye canciones que ya son éxitos como “Fascinación", "Te me vas" y "Por ti”, además para darle más dinamismo a su concierto invitó a otras grandes estrellas de la música como India Martínez, Lolita Cortes, Kaay y Reyli con quien cantó “La que se fue”, un tema que hiciera famoso el grupo Elefante.

En este disco Carlos nos muestra su gran calidad interpretativa y es notorio pues en más de una canción el cantante desborda en llanto debido a la pasión que siente al cantar sus canciones y posiblemente por lo que le recuerda cada una de ellas, demostrando que no sólo canta las canciones sino que las siente desde el fondo de su alma y eso lo transmite también al público.

Mientras avanza la transmisión de su concierto se pueden ver pequeñas capsulas sobre la vida de Carlos, ensayos previos del concierto, entrevistas y anécdotas sobre las canciones que están por venir, logrando así que su concierto sea mucho más ameno y entretenido.

Una de las cosas rescatables del DVD es ver como en el transcurso de su concierto se muestran fragmentos del momento en el que Carlos se coronó como el máximo ganador de la Academia, manifestando de esta forma que él no se avergüenza para nada de ser un “ex académico” y al contrario, agradece a la vida por ese hecho, mostrando su sencillez y agradecimiento al público que lo vio nacer, algo que muchos otros artistas han perdido y que incluso reniegan de su pasado como ex concursantes de “La Academia”.

En general este excelente disco es un recorrido por toda la carrera de Carlos Rivera, desde las canciones que lo llevaron al éxito en “La Academia”, su paso como protagonista del Rey León y La Bella y la Bestia cantando canciones de dichas películas, haciendo covers de otros artistas con quien ha trabajado anteriormente como Franco de Vita y repasando un poco de sus 2 discos inéditos por lo que si eres fan de Carlos seguro lo amarás, sin embargo, si apenas estás por conocerlo será un buen disco para adentrarte un poco de todo lo que es él como artista y ser humano.

Altamente recomendable.

Las mejores canciones y más recomendables son: Escapémonos, La  que se fue, Por ti y Sólo tú.

¿A ti, que te parece este disco de Carlos Rivera "En Vivo"?