Crítica del disco: Ha Ash "Hecho Realidad Primera Fila"

Música Enero 25 2015

Ha Ash Hecho Realidad Fila Fila critica analisisDisco: Hecho Realidad - Primera Fila
Artista: Ha Ash
Género Musical: Pop Rock, Country
Editora: Sony Music México
Fecha de lanzamiento: 11/11/ 2014
Calificación: 82
Crítico: Alex Alexdy @Alexalexdy

 

Hanna Nicole Perez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa mejor conocidas como Ha Ash están de regreso con su nuevo material discográfico, un disco en vivo bajo el concepto de “Primera Fila” el cual ya ha sido realizado por muchos otros artistas como Alejandra Guzmán, Fey, Thalia, Cristian Castro y varios más.


Primera Fila, Hecho Realidad” es un disco que nos trae un recopilatorio de la carrera de estas dos hermanas, desde sus primeros éxitos como “Odio Amarte” hasta sus más recientes hits como “Soy Mujer” y “Te dejo en libertad”; además siguiendo la línea de los “Primera Fila” incluyeron algunos temas inéditos como el ya exitoso sencillo “Perdón Perdón”.


En México y en la música latina existen muchos artistas de música Pop pero muy pocos destacan por tener un sonido especial, un sonido característico pero podemos decir con mucho gusto que el grupo Ha Ash si lo tiene.


En Primera Fila las cantantes dejan al descubierto su gran gusto por la música Country y por supuesto un estilo que sin duda las destaca de muchos otros artistas que se quedan estancados en el Pop o incursionan en otros géneros mucho más digeribles como el Rock; Ha Ash por el contrario apostó desde sus inicios por un estilo muy poco conocido en la Música Latina, el Country, para fusionarlo con el Rock y Pop, logrando excelentes resultados.


La calidad vocal e interpretativa de estas dos artistas se siente desde la primera canción, sus voces se escuchan un poco más maduras que en sus discos de estudio pero manteniendo la potencia con la que siempre han logrado interpretar sus canciones.


Soy Mujer” es la canción con la que inician su concierto y no pudieron elegir una mejor ya que es un himno a la mujer, al poder femenino que queda como anillo al dedo para iniciar con su recorrido musical.


Además en este disco se incluyen varios duetos para darle un nuevo sentido y sabor a sus ya grandes éxitos; algunos de los artistas invitados a este gran concierto son Julio Ramírez, de Reik; con Joy, de Jesse & Joy; entre otros grandes exponentes de la música.


El placer de escuchar un disco en vivo de Ha Ash no tiene límites pues deja al descubierto lo talentosas que son al poder escuchar esos grandes aguados, graves y armonías que sólo ellas pueden lograr conjuntando sus voces, algo que resulta muy notorio en canciones como “Dos Copas de más” y “Lo Aprendí de ti”.


El punto negro de este disco podría ser lo que más destaco, la música Country, que si bien no llega a ser tan perceptible en algunas canciones si está presente en todas y para alguien no muy afín a este tipo de estilo musical puede parecerle un exceso pero definitivamente sería buscarle algo malo entre todo lo bueno su disco.


En la canción “Odio Amarte” se puede escuchar una sensacional mezcla entre su emblemática canción y el mariachi con la que culmina su concierto de una manera bastante explosiva y llena de energía.


Primera Fila “Hecho Realidad” es un excelente disco para conocer la carrera de estas dos grandes artistas y para entender un poco más sobre su estilo único que las ha llevado al éxito internacional.

 

Las mejores canciones y más recomendables son: Perdón Perdón, Qué hago yo, Odio Amarte y Soy Mujer.

 

¿A ti, que te parece este disco de Ha Ash "Primera Fila"?

 

 

 

 

 

ico002 ico004 ico003 ico001