Crítica del disco: "Todo lo que Soy" - Fey

Música Febrero 04 2015

Fey Todo lo que soy criticaDisco: Todo lo que Soy
Artista: Fey
Género Musical: Electro Pop
Editora: Sony Music México
Fecha de lanzamiento: 16/12/ 2014
Calificación: 79 
Crítico: Sergio Morales

 

Fey está de regreso con su nuevo disco en vivo “Todo lo que Soy”, un CD + DVD grabado ante las 10 mil personas que abarrotaron el Auditorio Nacional para la grabación de este material discográfico.


Después de su exitoso disco “Primera Fila” lanzado en el 2012, Fey nos trae su nuevo disco que como bien hace mención el título de este material “Todo lo que Soy” representa un poco de todo lo que fue y es la cantante mexicana.


Fey comenzó su carrera en 1995 y desde su primer sencillo “Media Naranja” se convirtió en todo un fenómeno en la escena musical y un icono del Pop en la música en español, además en sus más recientes discos se ha podido observar una verdadera evolución como cantante y de gran calidad tanto vocal como musical sin embargo “Todo lo que soy” es un pequeño tropiezo en esta línea de calidad en la que se venía manejando la artista.


En estos últimos meses han sido muchos los artistas que han lanzado discos “en vivo” como Enrique Bunbury, Carlos Rivera, Ha Ash entre otros sin embargo el nuevo disco de Fey pese a que se vende como “un disco en vivo”, no lo es y por desgracia resulta muy notorio.


Las canciones del concierto de FeyTodo lo que soy” son re grabadas en su totalidad e incluso por momentos suena como un disco de estudio al que sólo le agregaron los gritos de euforia que se viven en los conciertos para dar la sensación de que las canciones son en vivo.


Si uno observa el concierto en su versión DVD por momentos se logra transmitir que el audio es realmente es en vivo pero existen escenas en la que la cantante habla con las personas y no tiene el micrófono en la boca o en otras tiene el micrófono pero no está cantando ni hablando lo que no sólo hace más claro que el disco no es en vivo sino que representa una mala edición del concierto.


Algo que también destaca del concierto es el mal manejo de cámaras, la excesiva cantidad de escenas panorámicas y la escases de tomas cercanas o de close up, sin mencionar que el escenario se nota un tanto “sucio” pues usaron mantas blancas para cubrir los cables y tarimas pero que al contrario de mejorar el escenario lo hacen lucir peor incluso aún más que si hubieran dejado al descubierto todos los elementos técnicos… pudieron haber utilizado mantas negras.

 

Todo lo que Soy” debería de representar exactamente eso, todo lo que ha sido la carrera de Fey sin embargo aunque en el concierto del Auditorio cantó más canciones, para el DVD excluyó varios temas, incluso las canciones de su disco tributo a Mecano, el único disco que le significó una nominación al Grammy Latino por lo que el nombre “Todo lo que Soy” no termina de cuadrar, en ese caso debió llamarlo “3/4 partes de lo que soy”.


Lo favorable del disco es ver como Fey hace un recorrido de sus éxitos en versiones mucho más actuales y mejoradas, además en una etapa del concierto el “Underground” se apodera de ella para interpretar algunos de sus éxitos en versiones mucho más electrónicas como “Cielo Liquido, Lentamente y Sé lo que vendrá”.


Sin duda Fey tiene discos que sorprenden por su calidad como Vértigo, La Fuerza del Destino o incluso Dulce Tentación pero “Todo lo que soy” vuelve a dejar al descubierto una artista que no puede cantar bien en vivo y tiene que recurrir a re grabar sus canciones, sin duda Fey merece mucho más que un concierto mal grabado y editado.


Todo lo que soy” es un excelente disco para recordar en gran medida la carrera de Fey y pasar la nostalgia de recorrer sus más grandes éxitos de antaño y conocer los más recientes por lo que resulta muy recomendable pasa su base de fans y seguidores pero si esperas escucharla “En vivo” no será así.


Un disco en vivo debe ser EN VIVO o al menos el productor debe ser capaz de poder engañar a los que escucharán el disco pero en “Todo lo que Soy” no se logró ni una ni otra, razón principal por la que le damos dicha calificación.

 

Las mejores canciones y más recomendables son: Cielo Liquido, Lentamente, La Noche se Muevelo, Frio y Me enamoro de ti ”.

 

¿A ti, que te parece este disco de Fey "Todo lo que Soy"?

 


DISCOS RECIENTEMENTE ANALIZADOS

 

ico002 ico004 ico003 ico001