Minions Critica analisis de peliculaPelicula: Minions
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Actores de Doblaje: Thalía, Ricky Martin, Alfonso Herrera (
Productora: Universal Pictures, Illumination Entertainment
Fecha de lanzamiento: 09/7/ 2015
Género: Comedia, Familiar, Animación
Crítico: @SaddiOficial

Desde que comenzaron su existencia como organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, los Minions siempre tuvieron como único propósito de vida estar al servicio de los amos más despreciables. Sin embargo, ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida – desde el T. Rex hasta Napoleón –, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión, refugiándose en una cueva de hielo.

Kevin, acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse a la aventura en el mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan servir, es así como el trío emprende un emocionante viaje para conseguir un villano a quien servir.

Es así como a su paso encuentran a la supervillana más famosa de todos los tiempos, la temible Scarlet Overkill (Thalía/Sandra Bullock). Es ahí cuando deberán enfrentar una batalla campal, para que la temible villana no termine con ellos.

Un guion bastante atinado que te envuelve en una historia que de principio a fin logra involucrarte y cautivarte, y sacarte además más de una carcajada en toda la cinta. Excelente musicalización y animaciones. El doblaje el inglés impecable, sobre todo la voz de Sandra Bullock es bastante atinada, no siendo el caso de las de español, sobre todo en las voces de Thalía y Ricky Martin.

Una historia realmente digerible llena de comedia y momentos de ternura, en la que los personajes principales logran cautivar al espectador con sus ocurrentes y distinguidas personalidades, y donde además se deja en claro que de la saga “Mi villano Favorito”, los protagonistas son y seguirán siendo Los Minions, pues con esta cinta se deja en claro que éstos personajes son el éxito de las precuelas anteriores.

No me atrevo a decir que esta película animada sea una cinta palomera y sólo para pasar el rato, ya que para aquellos amantes del cine infantil puede ser una cinta de colección, con la cual puedes pasar momentos de diversión al máximo más de una vez. La recomiendo ampliamente, aún sin haber visto Mi Villano Favorito 1 y 2, pues esta cinta es el inicio de las otras.

En cuanto al guion o la historia lo único que encontré fuera de lugar es aquella parte en la que el personaje de Sacarlet y su pareja simulan ruidos y quejidos sexuales a la hora de que este personaje se enfunda en un vestido bastante ajustado, dicho acto carece de fundamento dado que es una cinta familiar y sobre todo enfocada al público infantil, quizá esta parte estuvo de más y sobre todo mal enfocada.

Así mismo los doblajes en español de Thalía y Ricky Martin no fueron del todo buenos, por un lado Thalía fingió en demasía su voz, parecía como sí una señora de edad avanzada estuviese doblando el personaje de Scarlet, además de que parecía como si le hubiesen arreglado el doblaje con la tecnología, pues en nada se parecía a la voz de esta mujer, en síntesis Thalía nos ofreció una voz sobreactuada.

En caso contrario Ricky Martin no puso nada de su parte por hacer que su voz sonara diferente, pues era evidente que era la voz del cantante, ya que no hubo ningún esfuerzo por causar la sensación de que se trataba de la voz propia del personaje animado, fue evidente que Ricky sólo habló con su típica voz, sin hacer el más mínimo esfuerzo por cambiarla un poco, lo cual no sucedió con Thalía, sin embargo, esta última como bien se señaló arriba abusó de ello.

Sólo tienes que llevar las ganas de pasar un momento de extrema diversión.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Minions"?