Reseña de la Película: Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Director: Tadayoshi Yamamuro
Actores de Doblaje: Mario Castañeda  y René García
Productora: Century Fox
Fecha de lanzamiento: 19/7/ 2015
Género: Acción, Animación
Crítico: @alexalexdy

El famoso Gokú regresó a la pantalla grande este año en compañía de sus amigos y enemigos para protagonizar una nueva película de esta aclamada serie televisiva en donde ahora uno de sus más emblemáticos rivales, “Freezer” regresaba a la vida para vengarse una vez más; nos referimos a la nueva película Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer.

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer es la decimonovena película de este basto mundo de Dragon Ball de la que ya hemos visto un sinfín de peleas con nuevos y viejos enemigos de Goku que amenazan con destruir la tierra.

La película anterior de Dragon Ball Z llamada “La batalla de los dioses” resultó ser un fracaso, no sólo en taquilla sino que además fue reprobada por los fanáticos de esta saga debido a la historia basura que tenía sin mencionar que resultaba más cómica debido a su terrible desarrollo que interesante y recomendable por lo que esta nueva película sin duda dejó a todos con la expectativa muy en alto y más tratándose de Freezer como el villano principal.

Era común ver en la televisión que las peleas de Gokú duraban siglos, o incluso había capítulos en los que en plena batalla no pasaba nada, sólo hablaban para alargar aún más cada simple pelea y aunque para algunos esto resultaba entretenido, para otros parecía un martirio ver como tenían que transcurrir casi dos semanas para ver una batalla completa por lo que ver esta nueva pelea con Freezer aseguraba mucho más dinamismo debido a la duración de las películas.

La película comienza cuando uno de los secuaces de Freezer llamado “Sorbet” (quien quedara a cargo de su imperio) comenzara a idear un plan para traerlo a la vida pero para ello necesita la ayuda de aquellos personajes que nos hicieron reír mucho en los primeros capítulos de esta serie, nos referimos al “Rey” Pilaf y sus dos compinches, quienes como siempre están a nada de reunir las 7 esferas del Dragón y al lograrlo no dudan en revivir a este despiadado personaje.

Una vez revivido Freezer se prepara físicamente por unos meses para después ir con todo su ejército a la tierra y así sembrar el pánico entre todos los habitantes por lo que Gokú, Vegeta y sus amigos/hijos no dudan en entrarle a la batalla para defender al planeta tierra.

Comenzando con la crítica sin duda es de admirarse la excelente calidad de animación de los personajes y sobre todo de las batallas ya que se pueden apreciar con gran nitidez y que con gran agrado nos recuerda a las típicas batallas que veíamos hace años en nuestros televisores, por supuesto, mucho más actualizadas a las nuevas tecnologías cinematográficas y bien ejecutadas.

Sin embargo no podemos pasar por alto que los verdaderos conocedores de esta película sabemos que hace algunos ayeres Trunks del futuro pudo acabar con su Freezer y su padre en un abrir y cerrar de ojos por lo que resulta un tanto absurdo que de la noche a la mañana (y muerto) Freezer pudiera obtener unos poderes exorbitantes, incluso mayores que la experiencia que Gokú o Vegeta pudieron obtener con las tantas peleas que vivieron después de su muerte.
Además ahora Freezer nos sorprendió con una nueva transformación que lo hace incluso mucho más invencible pero no lo parece del todo ya que desde siempre se ha hablado del infinito poder de Wiss y Biss por lo que Freezer no podría ser tan fuerte como ellos, incluso de repente parece que Gokú y Vegeta juegan con el más que realmente librar una gran batalla.

En esta película no existen los momentos que nos dejaban con la boca abierta como aquellas peleas realmente interesantes, poderes espectaculares o las extremas situaciones como el límite de tiempo que tenía Gokú para acabar con Freezer en Namekusei antes de que el planeta explotara; al contrario en Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer parece una simple pelea más, con excelentes efectos y con el placer de ver nuevamente a estos rivales teniendo una batalla pero sin ningún momento de clímax real.

Pero lo peor fue el final que no intentaremos explicar o criticar ya que seguramente todos podrán tener la misma sensación al ver lo decepcionante que resulta ser el momento en que veríamos nuevamente el fin del poderosísimo Freezer.
Algo que es digno de admirarse es que conservaron las voces originales de al menos las dos figuras más emblemáticas de esta serie, nos referimos Gokú que fue doblado por desde siempre por Mario Castañeda y René García quien dio vida a Vegeta.

Sin duda podemos esperar una película que podría ser del gusto de nuevos fans o personas que no conocen la historia de esta serie pero para otros podría parecer muy triste ver cómo esta película está un poco desfasada de la realidad de este mundo mágico de Dragon Ball; aunque podríamos minimizar todos sus defectos si vemos todo el demás contexto de la película en donde podemos ver excelentes momentos cómicos y entretenidos gracias a los demás personajes de este película.

Si eres fan, seguramente vivirás un gran momento lleno de recuerdos y si no conoces esta saga posiblemente te guste esta cinta.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer"?