Miércoles, 01 Marzo 2017 11:36

    Reseña de la Película: Fragmentado (Split)

    Critica Opinion Pelicula Fragmentado SplitPelicula: Fragmentado
    Director: Night Shyamalan
    Actores: James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Jessica Sula
    Productora: Universal
    Fecha de lanzamiento: 17/2/ 2017
    Género: Suspenso
    Crítico: @saddioficial

     

    ¿De qué trata?


    Después de “Los huéspedes”, Night Shyamalan regresa con Fragmentado, un thriller que relata la vida de un hombre con personalidad múltiple, 24 personalidades para ser exactos; el cual puede cambiar la composición química de su cuerpo sólo con sus pensamientos, siendo una de sus personalidades la que secuestra a un grupo de chicas para atormentarlas, a razón de un trastorno creado desde su infancia.

    Lo técnico


    A pesar de los pocos escenarios logra atrapar al espectador en una atmosfera inquietante, algo lúgubre y deprimente.


    La musicalización y los efectos auditivos de suspenso que se manejan son pertinentes y acorde a este tipo de cintas, algo predecibles, pero bien.

     

    Respecto al reparto y las actuaciones no hay mucho de qué hablar ya que se quedan en término normal, es decir, no sorprenden u ofrecen algo realmente impactante, pero tampoco hacen algo que disguste o que hagan desmerecer su participación en la cinta, a excepción de la actuación de la actriz Betty Buckley, quien funge como la psiquiatra de Kevin.


    Con pocos efectos especiales, pero bien logrados logran capturar al espectador y ofrecer un momento de entretenimiento completo.

     

    Lo Bueno


    Un guion bastante digerible y dinámico lo que mantiene al espectador al filo de su asiento por medio de una historia de suspenso envolvente de principio a fin, es una cinta que fluye y poco enredosa, en este sentido cumple con su cometido: entretener al cien por ciento a la audiencia durante su proyección.


    Pero sin duda, lo mejor de esta película es la actuación de Betty Buckley, quien en los años 70 fuera conocida como la maestra de Carrie, aquella que le dio apoyo. En esta ocasión vuelve a jugar con esta ayuda al personaje principal. Aquellos que son amantes del género gozarán y disfrutarán de su presencia, cabe mencionar que la actriz ya había participado con Shyamalan anteriormente.

     

    Lo Malo


    A diferencia de “Psicosis” o “El silencio de los Inocentes” este es un film que no logra alcanzar el nivel psicológico que las antes mencionadas, incluso da cabida a que se trate de una película que podría convertirse de súper héroes, debido a las habilidades y capacidades que las personas con personalidad múltiple pueden adquirir, según el filme. Así lo demuestra la aparición de Bruce Willis al final de la cinta, quien podría ser el hombre de vidrio.


    La angustia y el terror no es algo que predomine, incluso puede caerte bien Kevin, personaje protagonista de la cinta. Son muy pocos los momentos de verdadero suspenso, ya que se vuelve una secuencia muy predecible.


    La actuación del protagonista, a mi punto de vista resulta insuficiente, es difícil distinguir en sus gestos los cambios de personalidad, quizá los intentos de voces fingidas es lo que te hace diferenciarlo, pero repito, no pasan de ser voces poco verosímiles, sobre todo la de su personalidad infantil; todo esto se exalta más si la ves doblada al español.


    Si buscas verdadero suspenso o una película que te deje traumatizado psicológicamente claramente “Fragmentado” no es la opción. A pesar de tener un tráiler bastante prometedor dicha cinta no supera las expectativas generadas.

    Recomendaciones


    Si lo que buscas es traumatizarte con la cinta es claro que así no será, ve a mirarla y analizarla con la menor cantidad de expectativas posibles, ya que probablemente salgas de la sala un tanto decepcionado. Por otro lado si sólo buscas una película palomera de suspenso, esta, es la cinta ideal.

     

    ¿A ti, que te pareció esta pelicula "Fragmentado"?

     

    ooooo
    ¿Cual consideras es el Tour más exitoso?
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    Votos Totales:
    Primer Voto:
    Ultimo Voto:
     
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.