Critica opinión reseña La Bella y La Bestia 2017Pelicula: La Bella y La Bestia
Director: Bill Condon
Actores: Dan Stevens,Emma Watson y Luke Evan
Productora: Walt Disney Pictures
Fecha de lanzamiento: 17/3/ 2017
Género: Infantil - Familiar
Crítico: @saddioficial

La Bella y la Bestia de Disney, es una adaptación de acción real de la película animada del año de 1991, que cuenta la historia de una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson), quien vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente.

Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas.

Bella, preocupada por su padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa

Dirigida por Bill Condon y escrita por Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky, basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Está protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton.

Cabe destacar que la fotografía principal estuvo bien lograda y comenzó en los Estudios Shepperton de Londres el 18 de mayo de 2015. Además, en esta cinta se hizo uso de la mezcla entre animación a computadora y personajes reales.

La película fue estrenada el 17 de marzo de 2017 y en su soundtrack se incluyen canciones de artistas de renombre como Céline Dion, John Legend y Ariana Grande.

En esta versión de la película, LeFou (interpretado por Gad) es homosexual, marcando el primer y único personaje abiertamente homosexual de una película de Disney, esta decisión de la inclusión de un personaje gay ha sido recibida con elogios en las críticas nacionales e internacionales, porque esto abre la brecha de la tolerancia y el respeto en películas familiares e infantiles.

La clara intención de promover el feminismo tras encontrar a Bella como una mujer revolucionara para la fecha en la que estaba ubicada es otro factor a aplaudir, ya que promueve la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, esto destaca, pues resulta importante comenzar a trasmitir a los más pequeños y no tan chicos que debemos acabar con las sociedades en las que aun predomina el machismo y la desigualdad entre hombre y mujeres.

La trama es muy envolvente debido que está muy apegada a la primera versión animada, asimismo los nuevos temas agregados al filme y la trama del pasado de Bella son otro acierto para la cinta.

Algo que resulta importante resaltar es la realidad animada que lograron los encargados de efectos especiales con los objetos encantados, tales como la vela, el plumero, el reloj, la taza y demás personajes, ya que estos parecen muy reales.

En este caso, un desacierto inicial fue poner a Emma Watson como Bella y a Dan Stevens como la Bestia, pues resultaron ser personajes bastante simples, con poca credibilidad actoral. A pesar de sus esfuerzos por crear en Bella un personaje más humano, despreocupado y fresco, termina siendo un papel borroso, tradicional y aburrido, muy diferente al de la versión animada. Lo mismo, pasó con la Bestia, quien al menos en su versión doblada al Español resultó ser menos feroz que en la primera versión de Disney.

Claramente nos percatamos de la baja calidad actoral en los protagonistas en la escena en la que Bella descubre la rosa encantada y es descubierta por la Bestia, quien en la caricatura se enfurece tanto que sus gritos se convierten en rugidos, por lo que Bella sale huyendo despavorida; mientras que en esta versión en dicha escena todo fluye con clama y sin nada de tensión por parte de ninguno de los personajes.

Dejando de lado las actuaciones, otro desatino se refiere a los temas musicales, los cuales carecen de fuerza vocal, tanto en sus versiones en español como en inglés. A pesar de que se apegan casi fielmente a las versiones originales no logran superar a los de la versión animada. Incluso, debido a la debilidad de las canciones se puede observar a más de un espectador bostezar, ya que no provocan la emoción que sus temas antecesores generaron en el público.

Como bien se dijo en el aparatado de arriba, los efectos especiales tan verosímiles logrados con los objetos encantados no se lograron en uno de los personajes más importantes: La Bestia; quien a leguas se veía como un animal computarizado y carente de realidad, todavía no se entiende como a pesar de estar más avanzados tecnológicamente, los ingenieros no lograron una versión más real de la Bestia, para muchos fans hubiese sido mejor haber caracterizado al actor en vez de digitalizarlo por completo.

De la misma manera, la caracterización de Emma con el vestido amarillo que porta Bella, resultó bastante simple, pues la mayoría esperaba más glamur y producción en esta escena tan emblemática que es en la que la Bella y la Bestia bailan su tan famoso vals.

Si lo que pensabas era ver una producción que te dejaría con la boca abierta, no es la opción, pues a pesar de tanto esmero y producción no se logra alcanzar esa sensación de estar viendo algo totalmente real. Del mismo modo, si creías que en esta pelí descubrirías cual es el nombre real de la Bestia, dicho dilema sigue sin resolverse, algo que para muchos fans sigue siendo una duda inacabable.

Sin embargo, si lo que buscas es una peli para pasar un buen rato comiendo palomitas esta es la película ideal. Si no eres muy fan de los musicales abstente de verla porque en la mayor parte de las veces se están interpretando canciones.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "La Bella y la Bestia"?