Reseña de la Película: Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones

Peliculas Mayo 08 2017

YuGiOh El Lado Oscuro de las DimensionesPelicula: Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones
Fecha de lanzamiento: 29/4/ 2017
Género: Anime
Crítico: Alex CM

Regresó en pleno 2017 una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, no referimos a Yu-Gi-Oh, serie de televisión y juego de cartas que fuera todo un fenómeno hace apenas algunos años y que poco a poco fue decayendo debido a las temporadas en las que el emblemático Yugi Motu ya no era el personaje central.

¡Pues estos personajes regresaron para una nueva aventura en donde la casa productora no dudo en traer de vuelta a la gran mayoría de los personajes que enamoraran en público en los días de gloria de YuGiOh!

Cabe destacar que es una película exclusivamente para los fans de la serie y es algo que se debe tomar mucho a consideración ya que, si eres una persona que no sabe nada de esta caricatura o a penas conoces un poco, lamentablemente la vas a padecer pues tiene mucha historia antigua de los inicios de la serie y hay muchas cosas que dan por hecho que la gente sabe; así que si no conoces mucho de Yugioh simplemente no la vayas a ver ni por error pues al ir a ver esta película pedí que algunos amigos fueran conmigo y salieron muy molestos; mi error, porque imaginé que la trama sería un poco más amigable para el público en general pero no fue así, es para buenos conocedores de la serie.

Pero para los verdaderos fans hay algunos puntos a considerar sobre esta nueva historia del grande Yugi.

Es grato, muy grato volver a ver a estos grandes personajes de Yugioh nuevamente; saber que sucedió con ellos después de los últimos capítulos de su temporada y recordar como tenían una entrañable amistad que siempre nos sacaban una gran sonrisa, sobre todo por Tea, Joey, Yugi y Tristán quienes llegaban a tener momentos de mucha lucidez y diversión; la nostalgia de volver a verlos es indescriptible y más si no te agradó mucho las siguientes temporadas como GZ, 5D´s o Zexal.

Es una excelente película que todo fan de la saga no se puede perder, aunque tuvo una duración un tanto largo y al final el verdadero villano de esta aventura no tuvo la fuerza suficiente para engrandecer la trama, incluso si no hubiera sido parte de esta película simplemente no habría pasado nada porque por momentos era mucho más agradable ver la historia alterna de Kaiba que la central con este villano y peor aun cuando al final fue destruido de manera extremadamente sencilla por el faraón que vive dentro del artículo el milenio y que despierta para salvar el destino de la tierra.

Algo que tal vez no les gustará a todos los seguidores es la incongruencia con algunas cosas que se plantean en la película y que simplemente no concuerdan con lo que se dijo alguna vez en la serie, por ejemplo, Bakura nunca fue parte de la pandilla de Yugi o al menos no tanto como lo pintaron en la película y otros que si lo fueron como Tea apenas y brillaron; por si fuera poco también se retoma la historia de cómo el padre del mismo Bakura encuentra la sortija del milenio cuando así no fue como sucedieron las cosas según la caricatura.

En esta película vimos a un Kaiba muy extremista, empezando por su paranoia por tener un duelo con el faraón (a quien ahora llaman Atem cuando en la serie jamás se refirieron a él con ese nombre) y su infinito intelecto que parece de repente absurdo. Y del doblaje pues no se puede decir mucho ya que no utilizaron a las personas que hicieron las voces originales pero quienes le dieron voz en esta aventura, no lo hicieron tan mal si no vas con grandes expectativas pues de hecho por momentos si parece la voz original de los personajes.

Los duelos son buenos, con una duración exacta sin hacerlos tan largos ni tan cortos pero algo que personalmente nunca me ha gustado es que siempre han de tener las cartas correctas para contrarrestar ataques o para gana; muy pocas veces los “buenos” se veían en verdaderos aprietos en las batallas pues casualmente siempre tenían en su mazo la carta que les daría la victoria y si bien es obvio que siempre ganará Yugi Muto al menos pudieron haberlo hecho un poco más emocionante.

Sin duda esta película es mucho mejor que aquella donde retomaron a los 3 personajes estelares de cada temporada para hacer una especie de pelea mítica; pero ya nos dirás tú que te pareció esta nueva entrega de Yugioh…

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Yu-Gi-Oh: El Lado Oscuro de las Dimensiones"?