Domingo, 25 Junio 2017 22:56

    Reseña de la Película: La Mujer Maravilla (2017)

    Pelicula Mujer Maravilla resena critica opinionPelicula: La Mujer Maravilla (Wonder Woman)
    Fecha de lanzamiento: 2/6/ 2017
    Género: Ficción
    Crítico: Alex CM

     

    Se venia planeando desde hace algunos años y por fin salió la gran y esperada película de La Mujer Maravilla; una historia donde por primera vez una mujer es la que salva al planeta de la destrucción y no un hombre como en todas y cada una de las películas de superhéroes como Superman, Batman, Thor, Hombre araña por citar solo algunos.

     

    Nacida para interpretar el papel de Mujer Maravilla, Gal Gadot prueba que las mujeres pueden ser feroces y leales, así como tener una gran empatía con la gente, en la épica historia del director Patty Jenkins, que fue muy fiel a la contada originalmente en la caricatura e historieta.

     

    Algunos podrían verse tentados a descartar a Gadot como sólo otra cara bonita, pero - como se insinúa en sus escenas en Batman v Superman - ella se levanta al desafío de interpretar a Diana como ridículamente fuerte y dulcemente ingenua. Está dispuesta a luchar, pero está aún más centrada en vencer el mal por el bien de la paz.

    A diferencia de Superman, Batman, o cualquiera de sus compañeros de sexo masculino, la Mujer Maravilla no está muy nerviosa acerca de su papel o responsabilidad en el universo; Ella está verdaderamente enfocada en ayudar a la humanidad y derrotar a los belicosos Ares. Ya sea Gal Gadot ella misma o rodeada de los otros talentosos actores, sin duda ella brilla en la batalla, al igual que sus parientes amazónicos, particularmente Wright como Antiope, la líder del ejército amazónico.

     

    Hay más romance en la Mujer Maravilla que en muchas películas de superhéroes (lo que significa que tiene un papel más grande en los intereses de amor que cualquier otro superhéroe) pero es comprensible recordando la historia de origen de Diana donde no había hombres en su “aldea”.

     

    Es especialmente gracioso que su primera visión de un hombre sería el Steve de ojos azules, que reconoce que es un espécimen masculino "por encima de la media". Su química banal es predecible pero dulce; ¿Quién podría criticar a cualquiera de ellos por caerse rápido y duro el uno para el otro? La secretaria de Steve, Etta Candy (Lucy Davis), es la persona más divertida de la película, con sus sarcásticas partituras, pero es una pena que no haya más historia para ayudar a los espectadores a conectarse con los tres compañeros de Steve: Brave Rock), un contrabandista nativo americano; Charlie (Ewen Bremner), un francotirador escocés; Y Sameer (Saïd Taghmaoui), un espía poliglota.

     

    Por lo menos los malos son deliciosamente, inequívocamente malvados. Y a pesar de los efectos especiales requeridos-pesadas escenas de lucha, todo es tan personal para Diana que las batallas son sorprendentemente emocionales - de una buena manera. Con la Mujer Maravilla a bordo, la Liga de la Justicia sin duda está completa.

     


    Pasando a un pequeño punto negativo seria la elección de establecer la acción durante la Primera Guerra Mundial puede poner a algunos incómodos pues no todos conocen mucho esa guerra y tampoco es que estén muy interesados en conocerla a fondo. Sin embargo, le da a Patty Jenkins la oportunidad de jugar con temas de empoderamiento femenino, feminismo y enfrentarse a la opresión. Es una película sobre el mal que hacen los hombres, desde las cosas pequeñas y absurdas hasta las grandes, malas, intolerantes mentiras que podrían destruir el planeta, y ver este mundo a través de los ojos de Diana, una mujer que nunca ha visto a un tipo antes.

     

    No todo es maravilloso, tristemente. Los últimos 20 minutos no pueden evitar el cliché, demasiados errores típicos de las películas de cómic parece una maldición que se vuelve a repetir.

     

    Sin duda aunque La Mujer Maravilla ha sido un éxito en taquilla y ha roto ya varios récords, se queda un poco corta de ingresos ante las películas de otros superhéroes y es una tristeza porque eso refleja que la sociedad no acepta del todo que sea una mujer quien salve al planeta y sea una heroína por lo que (sobre todo los hombres) dudan ir al cine a ver a una mujer llena de poder y siendo mucho más fuerte que cualquier otro personaje masculino. Aun así pese a todos los pronósticos la película es un éxito y sin duda está muy bien hecha.

     

     

    ¿A ti, que te pareció esta pelicula "La Mujer Maravilla"?

     

    ooooo
    ¿Cual consideras es el Tour más exitoso?
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    Votos Totales:
    Primer Voto:
    Ultimo Voto:
     
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.