Crítica: Ouija

Peliculas Enero 15 2015

Pelicula La Ouija critica analisisPelicula: Ouija
Director: Stiles White
Actores: Olivia Cooke, Ana Coto, Daren Kagasoff
Productora: Platinum Dunes / Blumhouse Productions / Hasbro
Fecha de lanzamiento: 8/1/ 2015
Género: Terror
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

 

¿De qué trata?

 

Es una película en la que un grupo de jóvenes utiliza la tabla Ouija para contactar y despedirse de una amiga que había muerto a causa del tablero. Los problemas surgen cuando se dan cuenta que en realidad nos están contactando a la persona deseada, sino a una presencia maligna. Lo que empezó como un juego desatará un mal que nadie podrá detener.


Lo técnico

 

Ouija es un filme que maneja un ritmo adecuado con el que logra adentrar al espectador desde el primer momento, gracias también a la buena edición que se hizo de ella, hasta cierto punto no hay cabida para momentos aburridos.


Cuenta además con una serie de actores prácticamente desconocidos en México a excepción de Lin Shaye, conocida por participar en “La noche del demonio” uno y dos. Los efectos especiales que manejan son bastante comunes y muy poco atractivos, además de los típicos sonidos de fondo que te hacen poner aún más nervioso. En este sentido no hay innovación alguna.


Sobre las actuaciones no hay mucha madera de donde cortar ya que ninguna de las jóvenes actrices y jóvenes actores logran provocar una actuación espectacular, éstos siguen la clásica regla de las películas norteamericanas, mujeres y hombres atractivos y nada más. Quizá la única actuación a rescatar sería la de la famosa actriz Lin Shaye.


Lo Bueno

 

Ouija es una cinta palomera en la que definitivamente puedes pasar el rato y nada más, no hay mucha tela de donde cortar para hacer un análisis de la misma, todo está muy digerible para que el espectador la vea sin ninguna complicación o tenga que quebrarse la cabeza para resolver los misterios. Sí lo que buscas es pasar un buen rato con la novia, el novio o los amigos es altamente recomendable.


Lo Malo

 

Si te gusta el terror, tal vez no salgas tan traumando después de verla, ya que son muy pocos los momentos de verdadero miedo, lo que sí abundan son las clásicas escenas de tensión, donde el suspenso sigue siendo el ingrediente favorito de este tipo de filmes.


Los efectos especiales que manejan son bastante tradicionales y ficticios, sobre todo aquellos en los que aparecen los fantasmas, inmediatamente sabes que lo que estás viendo no es real, y es que parece que a pesar de los grandes avances tecnológicos nos siguen asustando aún más los efectos mecánicos y hechos a mano en películas antiguas como “El resplandor” o el “El exorcista”. Por ejemplo, a muchos nos hizo falta ver el efecto tan simple en el que el triángulo del tablero se mueve por sí sólo antes de que le pongan los dedos encima tal y como ocurriera con Regan Mc Neill en la película antes mencionada: “El exorcista”.


La historia al igual que los efectos especiales fue muy poco original, es la clásica en la que ya lo creías saber todo y cuando menos te lo esperas la trama da un giro de 180° y los que creías haber pensado representaban el bien, resulta que son el mal, tal y como pasara con Samara en “El Aro”.


Como la mayoría de las cintas de éste género, el final es nefasto, ya que como suele ocurrir no sabes qué pasó con el mal o simplemente este nunca muere; para efectos de esta cinta nos quedamos en puntos suspensivos porque no se sabe a ciencia cierta a donde se fueron los espíritus maligno, todo parece indicar que la protagonista de la historia se los llevó a su casa.


En fin… la Ouija es una película más del montón de las tantas que hay de terror, donde muy pocas son las que logran trascender como clásicos de este género.


Recomendaciones

 

Si no eres muy apegado al género de terror no acudas a verla ya que podrás espantarte con las clásicas escenas de suspenso en las que lo que espanta en realidad no es el fantasma o demonio, sino el estruendoso ruido o sonido que se produce en un momento de tensión y que termina siendo nada.


Si por el contrario, acudes al cine porque te gusta el género temático, esperando ver una película realmente novedosa y espantosa, te anticipo que saldrás decepcionado porque esta cinta resulta ser una de esas de las que ya hay muchas.

 

¿A ti, que te parece esta pelicula "Ouija"?

 

 

 

 

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001