Crítica de Película: Los Pingüinos de Madagascar

Peliculas Enero 20 2015

Pelicula Los Pinguinos de Madagascar critica analisisPelicula: Los Pingüinos de Madagascar
Director: Simon J. Smith
Actores: Peter Stormare, Tom McGrath, Chris Miller, Christopher Knights
Productora: DreamWorks Animation
Fecha de lanzamiento: 18/12/ 2014
Género: Animación / Comedia  
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

 

¿De qué trata?

 

Los pingüinos de Madagascar son los cuatro intrépidos animales que aparecen en todas las películas de la saga Madagascar, pero ahora tienen una película para ellos solos, en la que se puede ver el origen de éstos animales y el nacimiento de sus intrépidas habilidades para las aventuras extremas.


En esta cinta los cuatro hábiles pingüinos Skipper, Kowalski, Rico y Cabo se embarcan en una nueva aventura al lado de otro grupo de espías denominados “La Ráfaga Polar ", para luchar contra un malvado pulpo que quiere acabar con todos los pingüinos de zoológico, esto como sinónimo de venganza, ya que gracias a éstas aves el pulpo fue desplazado de muchos lugares.


Lo técnico

 

Excelente secuencia, es una cinta fluida que acapara la atención desde el primer momento, durante la cinta podemos escuchar una buena ambientación musical gracias al maestro Lorne Balfe quien fue el encargado de ambientar el film musicalmente hablando.


En cuanto a la animación digital y tridimensional se destaca que es buena, quizá nunca como estudios Pixar, pero DreamWorks Animation ha hecho tan buen trabajo que suelen ser insignificantes los detalles animados. Los doblajes en inglés y español fueron muy atinados ya que conservan las voces originales de los principales personajes.


Lo Bueno

 

Los Pingüinos de Madagascar” es una cinta cautivadora para chicos y grandes, en la que las dosis de humor, aventura, ternura y afecto fueron indispensables. Con esta película seguramente pasarás un rato agradable, y es que, inclusive puede llegar a rebasar por mucho la segunda secuela de Madagascar, el proyecto original de donde surgieron estos simpáticos personajes.


Confieso que cuando entré al recinto cinematográfico a ver esta cinta, esperaba algo terrible, pero fue tal mi sorpresa que al concluir la misma terminé amando a éstos simpáticos personajes, ya que hicieron que disfrutara al máximo mi estadía en la sala.


No me atrevo a decir que esta película animada sea una cinta palomera y sólo para pasar el rato, ya que para aquellos amantes del cine infantil puede ser una cinta de colección, con la cual puedes pasar momentos alegres más de una vez. La recomiendo ampliamente, aún sin que hayas visto Madagascar uno y dos.


Lo Malo

 

Quizá lo único malo que podría exaltar son dos cuestiones: la primera tiene que ver con el humor. Considero que los personajes dan para más, es decir, pueden sacar más carcajadas de las que lograron, dado que son por naturaleza comiquísimos, hizo falta atarragar la cinta de momentos más cómicos, ya que ésta se prestaba.


Por otro lado, la segunda cuestión tiene que ver más con el guion de la cinta, desde mi punto de vista, en principio y hasta el final del film se promovió la discriminación y la exclusión a todo pulmón, dado que la historia que envolvía al Pulpo (antagonista) así lo reflejó en la cinta, hubiese sido excelente que el villano acabase con un final más feliz debido a la exclusión y sufrimiento que mantuvo durante su tormentosa vida.

 

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Los Pingüinos de Madagascar"?

 

 

 

 

ico002 ico004 ico003 ico001