Critica de la película: La Dama de Negro 2

Peliculas Febrero 02 2015

critica pelicula la dama de negro 2Pelicula: La Dama de Negro 2: El ángel de la muerte
Director: Tom Harper
Actores: Phoebe Fox, Jeremy Irvine, Helen McCrory, Oaklee Pendergast
Productora: Hammer Films
Fecha de lanzamiento: 15/1/ 2015
Género: Terror   
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

 

¿De qué trata?

 

Un grupo de ocho niños son evacuados de Londres para su protección durante la Segunda Guerra Mundial, liderados por la directora Jean Hogg y la joven maestra Eve Parkins. Llegan a Crythin Gifford, un pueblo rural abandonado, siendo su destino la casa Eel Marsh, ahora en ruinas, situada en una isla separada de tierra firme mediante un camino empantanado.

Mientras buscan refugio lejos del terror de la guerra, de inmediato la presencia de estos nuevos habitantes despierta la fuerza malévola que permanecía dormida y que durante décadas ha mantenido embrujado a este imponente y aislado edificio y al pueblo. Es así como desde las tinieblas resurge el espíritu de la Dama de Negro, quien buscará venganza ahora con la vida de estos chicos.


Lo técnico

 

Una ambientación bastante apegada a la época de los años 40´s, buena escenografía y vestuarios. La banda sonora que musicaliza la cinta es acorde a la época, sin embargo, la cinta está en demasía oscura en su mayor parte, tanto que en momentos resultaba imposible distinguir cuerpos y figuras.


Las actuaciones en general fueron buenas, nada fuera de lo común, pero tampoco estuvieron sobreactuadas.


Lo Bueno

 

Resulta una secuela óptima de su primera parte, ya que no cambia la historia ni se modifican datos importantes, es decir, sólo vuelve a repetir la misma fórmula de su película antecesora; en la que la Dama de Negro cumple con la maldición que profesó antes de morir, “todos los niños de Crythin Gifford morirán como murió el suyo”.


La gran diferencia a resaltar es la de la historia, la cual resulta concreta y congruente con su primera parte. En este nuevo guion se establece una relación entre la maestra Eve y el pequeño Edward, - siendo este último el blanco principal de este espíritu maligno-, donde el pasado de la maestra desempeña un papel importante para la historia, ya que a ésta le roban a su hijo inmediatamente después de que ella da a luz.

Es una película palomera, pero que cumple con los requisitos de una secuela, además de que logra sacar uno que otro susto al espectador. De igual manera la ambientación del film resulta perfecta para transportar al público a un ambiente antiguo y tenebroso.


Lo Malo

 

A pesar de que Harper (el director) logra mantener un clima tenebroso en la película, esta no muestra nada novedoso y que destaque de los clásicos films de terror, siendo además el más grave imperfecto los varios momentos de bajo ritmo en la cinta, lo que hace que en ocasiones pierdas el hilo de la misma, o que incluso, te aburras o distraigas.


Dado que la película lleva un ritmo lento y el clímax de la misma resulta tardío la cinta puede provocar sueño a muchos espectadores y más aún si le agregamos que la mayor parte del tiempo se aferra a una saturación de escenas poco claras, dado que los momentos más tenebroso ocurren en medio de plena oscuridad.

 

Recomendaciones


Es indispensable ver la primera parte de esta película para poder entender ampliamente la leyenda y la existencia de este espíritu maligno, con ello podrás entender por qué busca venganza precisamente con la muerte de los niños.
¿Tú ya viste esta película, cuántas estrellas le pones?

 

¿A ti, que te pareció esta pelicula "La dama de Negro 2"?

 

 

 

 

 

ico002 ico004 ico003 ico001