Bob Esponja un heroe fuera del agua critica analisisPelicula: Bob Esponja: Un héroe fuera del agua
Director: Paul Tibbitt
Actores: Antonio Banderas, Clancy Brown, Tom Kenny
Productora: Nickelodeon Movies
Fecha de lanzamiento: 6/2/ 2015
Género: Infantil, Comedia

La trama de la película es muy simple y común a la que se vive recurrentemente en la pantalla chica; el archí rival de Bob, Plankton desea la famosa receta de la las Cangueburguers pero al igual que en la TV sus planes no logran el éxito esperado; sin embargo la receta desaparece sin dejar rastro alguno del verdadero delincuente. Al no existir nadie más que le interese la receta todo el pueblo de Bikini acusa a Plankton de ser el autor intelectual del robo pero Bob Esponja tiene la corazonada de que no fue él y lo ayuda a escapar con lo que comienza la aventura.

La historia lleva a Bob a viajar por el tiempo e incluso salen a la superficie para pasar una gran aventura en compañía de sus amigos.

Algo que destaca de la película es en el momento de que los personajes principales como Bob Esponja, Patricio, Arenita, entre otros salen del mar para vivir una batalla llena de explosiones, muy al estilo de “Los 4 fantásticos” pues los efectos y las animaciones con este estilo de realidad son muy buenos, incluso se nota el gran presupuesto que debió tener la cinta para lograr tan embellecedoras y realistas escenas animadas.

Para los seguidores de Bob Esponja sin duda podría ser una buena película ya que tiene los mismos elementos que ha llevado al éxito a la serie como la ya típica trama del “robo de la receta secreta” y su propia aventura para recuperarla. Incluso para los padres de los niños o más adultos podrán disfrutarla un poco ya que tiene diálogos sátiros y algo cómicos.

La película lleva por título “fuera del agua” sin embargo el tiempo que pasa Bob Esponja fuera del agua es bastante corto como para titular a toda la película con esa frase, de hecho las animaciones se ven  bastante bien realizadas pero ni siquiera el que Bob y sus amigos interactúen entre los dos mundos, el marino y el terrestre  no logran crear una fusión coherente a pesar de todas las incongruencias agregadas para mejorar la historia.

Si llevas a tu hijos a ver la película podría ser que te la pases bien pero tampoco esperes un gran guion ni una película animada que te deje con un gran sabor de boca pues realmente está enfocada para los más pequeños del hogar, una historia habitual, simple y sin sentido que si bien te hará pasar un buen rato no es buena en varios sentidos.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Bob Esponja"?