Reseña de la Película: Tiempos Felices

Peliculas Febrero 22 2015

Pelicula Tiempos Dificiles criticaPelicula: Tiempos Felices
Director: Luis Javier M. Henaine
Actores: Luis Arrieta, Humberto Busto, Cassandra Ciangherotti
Productora: Celuloide Filsm
Fecha de lanzamiento: 20/2/ 2015
Género: Comedia Romantica
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

 

¿De qué trata?

 

Tiempos Felices es una comedia romántica que cuenta la historia de Max, un joven que tras la rutina y monotonía de su noviazgo ha intentado todo para cortar con su novia pero no lo puede lograr. En un ataque desesperado, contrata los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones, solo para descubrir que a fin de cuentas no existe la solución perfecta, y que las decisiones importantes de la vida sólo pueden ser tomadas por uno mismo.


Lo técnico

 

Al tratar de querer hacer esta película con toques retro sin especificar las fechas, se logró en algunos momentos transportar al espectador al pasado, no obstante, utilizaron bastantes escenas de lugares de la Ciudad de México tal cual están ahora, lo que demeritó un poco la ambientación de la misma.


En cuanto al vestuario y las actuaciones estas se pueden calificar de normales, es decir, ni extraordinarias, ni malas; quizá uno de los papeles un poco más destacado es el de la actriz Cassandra Ciangherotti, quien interpreta a Mónica, la fastidiosa novia de Max, dado que es quien logra sacar alguna que otra carcajada durante la cinta.


Musicalmente hablando, no hay mucho que decir, ya que la musicalización incluso puede pasar desapercibida, a excepción de esa canción en inglés titulada Mónica de hace varias décadas.


El guion puede estar algo confuso y deja sueltas muchas piezas de la película, lo que genera a veces un ritmo poco digerible.


Lo Bueno

 

Es una película que puede hacerte pasar un rato agradable, sirve como una distracción para un momento ocasional, tiene alguno que otro momento chusco y romántico.


Las actuaciones son realmente profesionales, ya que no se deja ver la sobreactuación por parte de algunos miembros del reparto.


Lo Malo

 

Con un guion bastante rebuscado y a veces inverosímil el ritmo de la película tiene sesgos, empieza bien, luego se hace lenta, luego otra vez está bien y al final ya no sabes ni cómo fue.


Al ver el tráiler oficial, uno como espectador espera más momentos de risa, lo cual definitivamente no ocurre mucho, y es que son muy pocos lo momentos de carcajadas, e incluso son muy pocos los momentos de amor y romanticismo, lo cual con un buen guion hubiese quedado perfecto ya que la trama de la cinta se prestaba mucho y por supuesto daba para más.


En general, la trama de la película se torna absurda e incluso ridícula, es más, puede catalogarse como rebuscada, ya que dejan muchos cabos sueltos, siendo la historia de la agencia de ayuda a la que acude el personaje de Max la que genera mucha confusión al que mira el filme, debido a que no se declara con claridad al espectador cual fue el cometido de esa circunstancia.


Del final del filme, ni hablar, ya que sí de por sí la cinta iba mal, con ese final tan inconcluso se embraga de más dudas al auditorio asistente.


Recomendaciones

 

Si lo que buscas es una película realmente de comedia romántica, esta cinta no es la mejor opción; pero si lo que buscas es sólo pasar el rato y es la película que más se acomoda a tu tiempo, es perfecta, más si tienes a tu lado una buena compañía y unas palomitas y refresco para completar.

 

¿A ti, que te parece esta pelicula "Tiempos Felices"?

 

 

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

ico002 ico004 ico003 ico001