Reseña de la Película: La Cenicienta

Pelicula La Cenicienta critica analisisPelicula: La Cenicienta
Director: Kenneth Branagh
Actores: Cate Blanchett, Richard Madden, Lily James
Productora: Disney
Fecha de lanzamiento: 513/3/ 2015
Género: Fantasía y romance

El clásico de Disney cobra vida pero ahora con personas reales. La Cenicienta cuenta la historia de una hermosa joven que de niña sufre primeramente la muerte de su madre y al crecer la de su padre quien ya se había casado con una mujer de mala entraña, la cual tiene dos hijas.

A Cenicienta no lo queda más que vivir a lado su madrastra y las dos hijas de ésta a causa de la muerte de sus padres, quienes le imponen las tareas más arduas de la casa. Todo resulta imposible para Cenicienta cuyo verdadero nombre es Ella, hasta que un día la magia de la vida le recompensa de la mejor manera posible, siendo su hada madrina quien la lleva a conocer el amor verdadero y esta se desposa con el príncipe del palacio real.

Excelente escenografía y efectos especiales. La musicalización no fue abundante ni estruendosa pero armoniza perfecto con lo que podemos apreciar en la pantalla ya que va muy acorde al estilo y época que se retrata en el filme.

Las actuaciones se quedan en general medias, es decir, nada que nos haga conmocionar o sorprender, pero tampoco algo que nos disguste, faltó mucho más fuerza antagónica en el personaje de la madrastra de Cenicienta, así como la captura de algunas escenas emblemáticas en las que tanto la malvada madrastra como sus hermanastras le hacen la vida imposible a la pobre de Ella, incluso puso ser prudente alguna otra secuencia en la que se rescatara más la presencia de Lucifer, el gato y mascota de las despiadadas mujeres.

Una cinta que cautiva de principio a fin y que cumple con su cometido, entretener al cien por ciento a la audiencia durante su proyección. Se apega fielmente a la historia conocida por todos pero con algunos toques sutiles de actualidad que hacen que este filme resulte totalmente independiente de los ya conocidos y un poco más interesante. Tanto la introducción de la película en la que se cuenta la niñez de Cenicienta, así como su encuentro inesperado con el príncipe en el bosque antes de que asista al baile real son adiciones pertinentes que refrescan la historia y que nos recuerdan en el segundo caso que no te puedes enamorar si haber conocido antes al que será el amor de tu vida. En general un guion bastante afluente y digerible.

Algo de lo que más se entrañó de la cinta fueron las clásicas canciones que acompañan esta historia, ya que sólo hubo un momento donde Cenicienta cantó y fue hasta el final del filme, pudo haberse introducido alguno que otro musical que le brindara un poco de más dinamismo a la historia.

En cuanto a las actuaciones sólo voy a cuestionar las que tienen que ver con la madrastra y las hermanastras, quienes a comparación de la cinta animada o incluso de los cuentos se quedaron cortas, quizá por el hecho de que faltaron más escenas que nos recordaran la maldad de esos personajes, y donde se evidenciara también la postura antagónica y relevante del gato Lucifer, quien solo tuvo a lo mucho dos escenas, las cuales fueron de mínima importancia.

La actuación de Cate Blanchett quien da vida a la protagonista de la historia fue interpretada de manera adecuada ya que reflejaba la nobleza de un alma inocente, sin embargo, el vestuario, maquillaje y peinado no fueron los más atinados.

Incluso la carencia de estos aspectos mencionados durante su participación en el baile real no hicieron lucir la belleza de la actriz, ya que hubo momentos en los que se veía tan simple que no llamaba mucho la atención. Cuando es transformada por el hada madrina esperas ver una trasformación bastante radical pero dicha trasformación no ocurre así, lo más rescatable de ello fue quizá el vestido y las zapatillas de cristal, no obstante también el vestido pudo haber dado para más, quizá con un diseño más llamativo y despampanante.

Sí eres amante de los temas musicales durante las cintas, no esperes encontrar en ésta alguno, ya que carece de musicales, no obstante, si eres apasionado de las cintas románticas y digeribles es un historia que no te puedes perder.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "La Cenicienta"?