Reseña de la Película: Resucitados

Analisis Critica pelicula ResucitadosPelicula: Resucitados (The Lazarus Efect)
Director: David Gelb
Actores: Mark Duplass, Olivia Wilde, Sarah Bolger
Productora: Relativite
Fecha de lanzamiento: 27/3/ 2015
Género: Terror

Esta cinta trata acerca de un equipo de estudiantes y dos científicos especializados en el cerebro, en la que el grupo de investigadores manipulan el cerebro humano con una especie de suero que hace volver a los seres vivos de la muerte. Cuando accidentalmente matan a uno de ellos, al intentar reanimar a su colega se desata una fuerza infernal, por lo que tendrán que luchar por sus vidas, no se dan cuenta que lo que acaban de despertar ya no es de este mundo.

A pesar de no tener muchas escenografías y de quedarse la mayor parte del tiempo en un laboratorio, la ambientación y escenografías son adecuadas ya que no hacen sentir al espectador la necesidad de tener más locaciones.

La musicalización y los efectos auditivos de suspenso que se manejan son pertinentes y acorde a este tipo de cintas, algo predecibles, pero bien. No obstante, los efectos especiales referentes al espécimen resucitado son bastante computarizados que dejan de verse reales y por tanto demeritan la cinta.

Es una película que maneja una trama entretenida, y te mantiene todo el tiempo capturado, no deja espacios para el aburrimiento, tiene un buen guion y de alguna manera aborda una temática distinta de las clásicas películas de terror, logra en varios momentos causar ansiedad y terror en los espectadores pero sin rebasar las expectativas de un cinéfilo amante del género.

La trama va muy bien hasta cuando de repente el personaje resucitado entra en cólera tipo Carrie y empieza a deformar su rostro con miles de efectos especiales hechos a computadora, que hacen que se pierda la magia y suspenso que hasta el momento llevaba la película, dado que todo se ve bastante irreal.

Las incoherencias son muchas, como por ejemplo a pesar de que había cámaras ocultas en el laboratorio, la ayuda llegó justo después de que la mutante había matado a medio mundo, a pesar de haber pasado horas enteras en el laboratorio; por otro lado jamás se sabe a ciencia cierta si la resucitada llegó a la vida con un mal del más allá o si ella misma tenía esa maldad oculta, o si fue el suero resucitador la que la vuelve mala y con poderes sobrenaturales, eso jamás queda claro.

Esta cinta hace referencia al film “Lucy” y del mismo modo a la telequinesis vista en todas las cintas y refritos de “Carrie”, así que a simple vista parece poco original, a pesar de estar basada en el efecto Lázaro, precursor e inspiración de la cinta “Lucy”.

Si no te gusta sentir el suspenso y los sobresaltos debidamente premeditados, no la vayas a ver, así como si esperas grandes efectos de películas de antaño como El resplandor, Eso, Carrie, y el Exorcista, pues esta cinta carece de realismo en cuanto efectos especiales. Por otro lado si sólo buscas una película palomera de suspenso esta es la cinta ideal.

.

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Resucitados"?