Reseña de la Película: Jurassic World

Peliculas Junio 15 2015

Pelicula Jurassic World reseña y criticaPelicula: Jurassic World
Director: Colin Trevorrow
Actores: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio
Productora: Universal
Fecha de lanzamiento: 11/6/ 2015
Género: Ciencia Ficción
Crítico: Saddi Ulibarry @SaddiOficial

 

¿De qué trata?

 

Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido nuevamente transformada en un parque temático, conocido ahora como Jurassic Wold, donde muchos de los dinosaurios sobre todo los herbívoros han sido domesticados. Cuando todo parece estar en perfecto orden y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio manipulado genéticamente y de especie todavía desconocida, mucho más más grande e inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar severos estragos entre los habitantes del Parque, lo que desencadena una serie de acontecimientos trágicos, terminando en el caos total.


Lo técnico

 

Excelentes ambientaciones, paisajes y escenarios. Buena musicalización y un gran acierto el haber incluido la música de la película uno, ya que te remonta al pasado. Sobre las actuaciones no hay mucho de qué hablar ya que se quedan en término normal, es decir, no sorprenden u ofrecen algo realmente impactante, pero tampoco hacen algo que disguste o que hagan desmerecer su participación en la cinta, en general todo bien.

Con respecto a la tecnología utilizada en cómputo para la creación de los dinosaurios y ambientes hubo muchos momentos en los que se abusó de la misma, ya que era evidente que el animal o paisaje que veíamos no era real, cosa que no sucedía en las cintas anteriores.


Lo Bueno

Un guion muy acorde a la vida actual, en la que lógicamente se aborda la poca capacidad de asombro del ser humano, hecho que hace que los que manejan el parque creen una nueva especie de dinosaurio que cause mayor impacto, creando así el Indominux Rex, animal hibrido y no natural, pues fue una mezcla de diferentes genes.

La historia es envolvente y desde el principio logra atrapar al espectador ya que es fluyente y poco enredosa, en este sentido cumple con su cometido: entretener al cien por ciento a la audiencia durante su proyección.
Algo muy relevante es que en esta cuarta entrega de la saga Jurassic World se apega fielmente a la historia conocida por todos, es decir, sigue la secuencia de sus películas antecesoras, sobre todo de la primera, sólo que ahora con algunos toques sutiles de modernidad que hacen que este filme resulte totalmente independiente de los ya conocidos y quizá un poco más emocionante, ya que son muchos los momentos en los que como espectador sufres de ataques nerviosos al ver la gran capacidad del Indominux Rex para atrapar a sus presas.

La trama de la película tiene muchas sorpresas, pues aparecen varios artefactos de la cinta uno así como el centro de visitantes de la misma, incluso se intentan recrear varias escenas muy similares a las de la primera emisión, por ejemplo cuando los protagonistas son sorprendidos por los velociraptores dentro del centro.

Lo más destacable y entrañable de Jurassic World es que tiene un desenlace que sorprende, pues la pelea entre velociraptores y Tiranosaurus Rex contra el Indominux Rex destaca una filosofía de vida, en la que te dan a entender que a fin de cuentas la naturaleza siempre gana y vence a los avances científico-tecnológicos del hombre.


Lo Malo

La escena donde la protagonista mujer corre con tacones es realmente inverosímil, así como algunas escenas en las que tanto ambientes como animales se ven muy poco reales, por ejemplo, en la que la gente está admirando a un dinosaurio acuático enorme, ya que tanto el estadio como el dinosaurio se ven claramente digitalizados.

Una cosa que tal vez muchos se preguntan y no se responde en la película es de qué manera volvieron a capturar a todos los dinosaurios que habían escapado en la primera película y que además habían evolucionado, pues a pesar de que todas eran hembras al tener genes de rana arbórea estos pudieron cambiar de sexo y generar vida.

Así mismo, tampoco se dejó claro cómo es que a pesar de que ya había dos antecedentes sobre intentos de parques jurásicos que fracasaron aun así volvieron a reabrir otro y nuevamente con la creencia de hacer sólo hembras, a sabiendas de que ésto no garantizaba que no se reprodujeran.

Muchos de los seguidores de esta saga aún no nos seguimos preguntando las interrogantes antes planteadas, pero hasta ahora no se ha dado respuesta a ninguna, esperemos que en la versión en Dvd y Blue Ray se respondan estas cuestiones.

 

Recomendaciones

Para poder entender claramente esta película es recomendable al menos ver la primera parte de la saga, la de 1993, ya que es el antecedente más directo de esta nueva secuela, con ello como espectador podrás entender aún más varios temas que ahí se tocan.

 

¿A ti, que te pareció esta pelicula "Jurassic World"?

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001