Crítica de Programa: "Master Chef México"

Televisión Agosto 03 2015

Critica programatv Master Chef MexicoPrograma: Master Chef México
Canal: TV Azteca
Calificación: 95 
Crítico: Rogelio Acosta @ElBuenRoger

 

Master Chef México es la versión del original realizado por la televisión Británica, en esta versión mexicana, había muchas cosa de las cuales se podía dudar para esta versión la cual hasta el momento no nos ha quedado a deber absolutamente nada.


Master Chef México reúne los ingredientes principales para poder reunir a toda la familia frente al televisor como hace tiempo no se lograba y esto queda más que demostrado con su audiencia la cual va subiendo domingo a domingo, según los rating reportados.


Con Master Chef México encontramos por vez primera un programa donde todos los participantes son unos verdaderos desconocidos, no pasa como en otros programas de concursos donde desde el inicio se sabe que alguno de los participantes es conocido de alguien, en Mater Chef, no sucede eso. Es de aplaudirse que en Master Chef, no se jueguen con los sentimientos de los participantes ni los expongan a situaciones que solo hacen ver su bajo perfil.


Hasta el momento es una delicia poder ver domingo a domingo este programa, el cual nos lleva a disfrutar los placeres culinarios de la comida mexicana sin caer en excesos o en términos que tal vez no conozcamos. Otro punto a su favor, es que esta versión ha respetado al 100% el formato original, sin la necesidad de meter recursos que talvez puedan funcionar en otras plataformas. Eso es de aplaudirse.

Lo Malo

En Master Chef no hay nada que se le pueda calificar como malo, es de reconocer el avance que Azteca tuvo en cuestión de programas de cocinas. Se puede notar el cambio que hay entre Master Chef y Gánale al Chef, el cual resultó un fiasco.

 

Lo Bueno

Las técnicas, los retos, la conductora, los chef jurados y los participantes, todos y cada uno están en su papel, sin caer en exageraciones, cada reto hace que uno como espectador se emocioné al ver los mismos, la lucha por ser el mejor pasando por las peleas y hasta palabras altisonantes.


El foro donde se realiza Master Chef nos transporta a las versiones que se han realizado alrededor del mundo, una cocina totalmente magistral la cual nos permite observar todo desde cualquier ángulo.
Anette Michel, más que perfecta en su papel de conductora, en momentos se aprecia que sufre cada que alguno de los participantes es reprimido, además de no poder disfrutar de los platillos que se presentan y que se ve se le antojan.


Cada uno de los participantes está en su papel, sin poses o exageraciones por saber o no principios culinarios, se nota y se cree que no son expertos y que de verdad están luchando por querer ser el primer Master Chef México. Los Chef, aunque no son del todo conocidos, se han ganado el reconocimiento del público, ya que en poco tiempo, están en su papel, son rudos como todo buen chef, no se detienen en decir lo que piensan, porque saben lo que son.

Puedes ver “Master Chef México” todos los domingos en punto de las 21:00 pm.

 

¿A ti, que te parece este programa "Master Chef México"?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

ico002 ico004 ico003 ico001