Crítica de la Telenovela: "A que no me Dejas"

Televisión Octubre 05 2015

Critica Telenovela A Que no me DejasTelenovela: A que no me dejas
Canal: 2 "Canal de las Estrellas Televisa"
Calificación: 70
Crítico: Rogelio Acosta @ElBuenRoger

 

“A que no me dejas” es la nueva versión del clásico de 1988 “Amor en Silencio”, el cual corrió de la mano de la recién iniciada productora Carla Estrada, hoy en pleno 2015 y después de un litigio sobre los derechos de la obra, nos presentan esta nueva versión bajo la producción de Carlos Moreno (En nombre del Amor. Cuando me Enamoro, Amor Bravío y Quiero Amarte) la cual no ha dejado un buen sabor de boca en los televidentes quienes llevan viéndola un par de meses.


Bajo el rol protagónico de Camila Sodi, Oswaldo Benavides, Leticia Calderón y Arturo Peniche (protagonista de la primera versión) encontramos una historia que lejos de atraparnos nos hace alejarnos de esta bazofia, la cual está muy, pero muy alejada de lo que fuera su versión original y no lo digo yo, lo dicen los pésimos números que esta obteniendo desde su inicio, los cuales marcaron el rating más bajo en una historia del horario vespertino de las 7 de la noche.


En su afán de presentar una historia actual y moderna, Martha Carrillo y Cristina Garcia destrozaron una buena historia, se entiende que deben actualizar a la época, pero de eso a destrozar un producto y presentar solo basura deja mucho que decir. Sumado a todo esto, tenemos a una protagonista (Camila Sod) que no trasmite nada, bueno si, ¡flojera!, y del rol masculino mejor ni hablamos (Oswaldo Benavides). En esta nueva versión ni los grandes y experimentados actores se salvan; Leticia Calderón y Arturo Peniche al cual destrozaron su personaje, para ponerlo como un histérico, cínico y totalmente fuera de cuadro, sin tener cuidado en su dirección escénica, por que entiéndase que un villano no solo es gritar por gritar, como sucede con Gonzalo Murat.


Tenemos como experiencia las producciones anteriores de este trio, las cuales están plagadas de un excesivo elenco, historias secundarias, las cuales a veces no se logran entender; para que se entienda, hasta el perro tiene su propia trama, con tal de justificar hasta el extra número 6 de la historia.

 

En “Amor en Silencio” teníamos una excelente villana, “Mercedes”, estructurada de tal forma que le creíamos su demencia y hasta cierto punto trasmitía miedo a través de las pantallas, hoy, “Julieta” interpretada por Alejandra Barros (Para Volver a Amar, Alma de Hierro, Quiero Amarte) solo provoca una cosa, ¡risa!, totalmente mal dirigida, fuera de contexto y más sobreactuada que nada.


“A que no me dejas” es y será uno de los tantos fracasos que deja este 2015 en el Canal de las Estrellas, muy a pesar de que aún nos falta la segunda parte de esta historia, la cual a dos meses de transmisiones tiene tantas lagunas y personajes que no sabemos cuándo inicie la tan comentada segunda parte.


Lo Bueno de “A que no me dejas”


Dentro de lo bueno que podemos contar en esta historia son las bellas locaciones naturales en las playas de Cancún Quintana Roo.

También podemos contar las actuaciones de Leticia Calderón, que en esta nueva versión parece que va a tener su amor otoñal, el cual está siendo bien aceptado por el poco público que los sigue. Dentro de las excelentes actuaciones podemos contar con las de Lisset quien encontró el papel perfecto para seguir creciendo como actriz, Cecilia Gabriela y Alfredo Adame quienes han sabido sacarles provecho a sus personajes.


Se agradece que Carlos Moreno nos presente nuevas caras como lo es: Juan Colucho (Gastón), quien ha robado la atención de las féminas lo mismo que Alfonso Dosal. Otro de sus puntos a favor es el tema musical interpretado por el español Alejandro Sanz, en ese aspecto, Moreno Laguiilo sabe escoger a los intérpretes de sus telenovelas.


Lo Malo de “A que no me dejas”


Pues los números, los cuales no le favorecen a esta producción, las cual no le hacen honor a su nombre, pues el público sí que los ha dejado.


Los villanos son algo que lejos de causar miedo, odio y pavor, solo logran causar pena ajena, tal es el caso de Salvador Zerboni, Alejandra Barros y Laura Carmine, el primero es de relleno y con el mismo perfil de interpreto en “Quiero Amarte”, o sea, un cero a la izquierda. De Alejandra Barros ya lo dije todo y de Laura es una villana solo de relleno la cual no se logra entender cuál es su función, en “Amor en Silencio” Elvira Mosell resaltaba y le creíamos la envidia hacia la protagonista, Nuria solo es caprichosa, berrinchuda, gritona y sin la malicia que requiere este personaje.


Y por último mencionaremos a la inexpresiva de la protagonista, Camila Sodi quien no logra llenar los zapatos de esta historia y que quede claro, no solo lo digo yo, lo dice el público en las redes sociales, quienes se quejan de imponer a la sobrina de Thalía en este papel.


Por cierto otro punto en su contra es el tema central de la historia, la cual trata sobre el problema del pequeño “Mauricio” quien es sordomudo, tema que se prometió se iba a hablar mucho, incluso se dijo que se realizarían campañas a favor del lenguaje de señas, ¿pero que creen?, es lo que menos se ha tocado en la trama, el tema del lenguaje de señas es lo que menos se habla.

 

Solo deseamos que esta historia aun tenga salvación en lo que será la segunda parte de la misma porque de no ser así, mejor nunca la hubieran realizado esta versión y solo nos hubiéramos quedado con la de 1999 titulada “Háblame de Amor” la cual le fue medianamente mejor que ha esta.

¿A ti, que te parece la Telenovela "A que no me dejas"?


¿Cual será el reencuentro más exitoso del 2017?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

 

ico002 ico004 ico003 ico001