Domingo, 05 Marzo 2017 15:47

    Crítica y Opinión del programa: "RuPaul´s Drag Race"

    RuPaul Drag Race critica opinionReality Show: RuPaul´s Drag Race
    Canal: VH1 - Netflix
    Calificación: 89 
    Crítico: Alejandro CM

     


    'Rupaul Drag Race' es un reality show que hace algunos años se trasmitió por la televisión por cable y que actualmente puede ser visto desde cualquier dispositivo móvil gracias a Netflix y en el que la Drag Queen más famosa del espectáculo RuPaul busca a la sucesora de su trono en un programa que lleva ya 9 temporadas (y contando) y que ha logrado un éxito mundial.

     

    RuPaul es una drag queen que ha sobresalido en un mundo lleno de machismo, tabú y prejuicios ante este tipo de personas que se visten de mujer; sin embargo, estas adversidades no han sido impedimento para que lograra crear todo un imperio en la televisión y además logrando tener su propia línea de maquillaje, chocolate y sin olvida los éxito musical que la han llevado a los cuernos de la luna.


    Las pruebas para encontrar a la nueva Drag Queen Super Star

    En el programa de 'Rupaul Drag Race' varios chicos intentan llegar a la final de esta competencia en donde deben mostrar que son mejores que sus rivales en todos los aspectos, desde su carisma, comicidad, vestuario pero sobre todo tener un balance de todos los elementos para llevarse la corona.


    En cada capítulo comienzan teniendo una mini prueba, algunas bastantes sencillas como posar con poca ropa, hacerse vestidos de papel o criticar a sus compañeros en los famosos “read challenge”; no podemos olvidar aquellos episodios en los que las concursantes caracterizan a un “muppet” para reírse un poco de las personalidades de los demás.

     

    Tras esta mini prueba generalmente siempre sale uno o dos ganadores quienes serán los líderes de los grupos para las siguientes pruebas o que tienen algún tipo de ventaja para la prueba final de cada capítulo.

     

    Los desafíos grandes generalmente incluyen hacer comerciales, entrevistas, videos musicales, hacer estuarios más elaborados o hacer presentaciones en vivo como mini obras de teatro, imitaciones, stand up de comedia o hacer cualquier locura para que el panel de jueces liderado obviamente por Rupaul no los sentencien a eliminación.

     

    En estos grandes desafíos siempre se elige a un ganador; quien demuestre ser el más versátil y contar con un gran talento para ganar la prueba semanal y que además se lleva un premio por ser el mejor de la semana; por el lado contrario se eleccionan a las dos peores Drag´s de la noche, quienes lo hicieron peor para batirse en un duelo a muerte donde tienen que hacer playback y bailar algún tema musical y quien lo haga mejor se salva de ser la eliminada de la noche.

     


    Tras la gran prueba, llega el desfile, donde RuPaul, su equipo e invitados (desfilan todo tipo de famosos) deciden que concursantes se salvan, que concursante gana el premio de esa semana, y que dos drags tendrán que enfrentarse para la salvación.

     

    Este enfrentamiento se trata de un playback en el que han de convencer a RuPaul para que les escoja, ya que la decisión definitiva la toma ella.

     

    Lo bueno de 'Rupaul Drag Race'

     

    Aunque 'Rupaul Drag Race' está enfocado para el público homosexual; es claro que mucha gente heterosexual también puede gozar de este programa de televisión que resulta ser bastante entretenido y que está lleno de mucho humor por lo que sin duda pasarás un excelente momento cuando veas las temporadas que están disponibles en Netflix

     

    Es bastante agradable ver como aquellos hombres, jóvenes y adultos de un momento a otro pasan a ser unas verdaderas mujeres, algunas con looks bastante irreverentes como “Bianca del Rio” (considerada la más famosa de todas las participantes) hasta las que parece que realmente estás viendo a una mujer de verdad como Courtney Act. Ver su proceso de transformación es bastante interesante y te hace entender aún más a todas esas personas que gustan de trasvestirse pues parece o ser nada fácil y al contrario se puede ver que detrás de esas personas existen verdaderos seres humanos que son como cualquier otra persona pues así como hay chicos bastante amigables, también hay personas bastantes introvertidas o con problemas reales que toda la gente tiene como problemas de aceptación por parte de su familia o incluso problemas de adicciones.

     

    Lo mejor del concurso además de la creatividad, es su sentido del humor. En ningún momento se trata de despreciar el trabajo de una drag, ni de ocultar que son hombres a los que les gusta crearse una identidad femenina, sino mostrar todo el complejo proceso que pasan muchos de los artistas para crear sus personajes (desde la creación del vestuario, cosido por ellos mismos en el taller, hasta el maquillaje y peluquería), que son de todo tipo (desde la gótica a la pin up), y unas creaciones que recordarían al talent sobre maquillaje FX 'Face Off' de Sci Fi. Tampoco se cortan en los momentos más propios de un reality show, con enfrentamientos en el taller producidos por la constante tensión a la que se ven sometidos los concursantes, y que como espectador resultan algo adictivas por el ingenio a la hora de criticarse entre todos.

     

    Lo malo de 'Rupaul Drag Race'

    Algo que no nos ha gustado en varias ocasiones es cuando existe algún conflicto entre las concursantes, pasan capturas de sus caras las cuales es claro que no son parte de ese instante sino que son expresiones que hicieron en algún otro momento pero que usan para que las personas piensen que unas chicas le hacen caras a otras o se burlan a sus espaldas cuando resulta obvio que no es así; esto hasta cierto punto es compresible pues la televisión necesita vender y transmitir las caras de las concursantes haciéndole muecas a las otras (cuando no es así) pues es parte del show.

     

    Otro punto negativo es que la decisión de quien queda eliminada es exclusivamente por parte de Rupaul, algo que no resulta ser muy objetivo pues entonces ¿Para que existe un panel de jueces si al final su opinión no valdrá?. Rupaul es quien tiene el poder de decidir quién gana o quien pierde por lo que resulta obvio que si tiene favoritismo por alguien o por el contrario no termina de caerle bien algún concursante simplemente pueda salvarlo eliminarlo de la competencia sin ningún pero pues él manda. Por otro lado algunas veces las críticas que reciben las chicas ni siquiera son críticas, simplemente son comentarios negativos para destruirlos; que si bien son parte del show y nos entretienen la verdad es que también sería agradable escuchar que pueden hacer para mejorar pues algunas veces para nosotros los televidentes puede gustarnos algo y no entendemos cómo es que los jueces los destruyen.

     

    En algunos capítulos resulta claro que Rupaul tiene los egos muy grandes y aunque escucha las opiniones de los otros expertos, siempre será él quien decida quién gana o pierde, de hecho, cuando se encuentra en el panel, nunca o casi nunca voltea a ver a los otros jueces y tampoco a sus estrellas invitadas, su mirada siempre es hacia el frente, ¿Será que no tiene un buen perfil?

     

    Un excelente programa de Televisión


    La fama de este programa ha logrado que prácticamente todas las participantes de este programa se hagan famosas de la noche a la mañana y puedan vivir de su legado en el show, haciendo presentaciones, grabando discos de música, giras y programas en Youtube; incluso películas como “Hurricane Bianca”, que también puede ser vista en Netflix.

     

    Si eres una persona gay o hetero de cualquier manera debes de ser muy receptivo y ver el programa de la mejor manera, intentando no criticar y ver de manera objetiva pues para una persona heterosexual podría ser fácil burlarse de los competidores y su forma de vestirse de mujer e incluso los mismos homosexuales tienden mucho a criticar a los mismos chicos de su “gremio” por lo que si ves 'Rupaul Drag Race' como un momento de diversión y ocio seguramente la pasaras muy bien pues no por nada recientemente este reality show ganó el premio Emmy al mejor show de entretenimiento del año 2016.

     

    ¿A ti, que te parece el programa de "RuPaul´s Drag Race"?

     

    ooooo
    ¿Cual consideras es el Tour más exitoso?
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    Votos Totales:
    Primer Voto:
    Ultimo Voto:
     
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.