Crítica de la Telenovela: "La Doña"

Televisión Abril 12 2017

La Dona Telenovela Argos critica opinion reseñaTelenovela: La Doña
Canal: Argos Comunicación - Gala TV
Calificación: 85 
Crítico: Rogelio Acosta

 

Como todos sabemos la crisis televisa en cuestión de telenovelas no es la mejor en estos momentos ya que como bien sabemos las actuales producciones no logran convencer del todo, de no ser por “La doble vida de Estela Carrillo” y “Enamorándome de Ramón” créanme nuestros televisores estarían totalmente apagados, es por ello que tenemos que voltear a ver otras producciones que no son nacionales.


Es el caso de “La Doña” que inicio transmisiones por Gala Tv, “La Doña” es producción de de la cadena estadounidense Telemundo, este tipo de producciones son emitidas por el canal mexicanos Gala Tv, por lo que al término de “Sin senos si hay paraíso”, telenovela que fue fatal, nos trajeron la producción protagonizada por Araceli Arambula, Danna Paola y David Cocharro.
“La Doña” es una adaptación de la novela “Doña Bárbara” del escritor venezolano Rómulo Gallegos y de la que se realizó una versión por la misma cadena y con la magnífica interpretación de Edith González.


Por lo que pensar en una nueva versión resultaba verdaderamente inverosímil, pero al parecer la televisión hispana pasa por la misma crisis que la mexicana, por lo que a menos de 10 años se lanzó esta nueva versión.


Es de reconocer la excelente manufactura que podemos ver bajo la producción de Argos Comunicación, es obvio pues a eso nos tiene acostumbrados Argos, se nota que han sabido aprovechar todas las locaciones y muestran una Ciudad de México como pocas veces podemos verla, tal es el caso del zócalo capitalino y calles que lo conforman.


Aunque para los más observadores no podemos dejar de pensar que la vecindad que se ocupa como una de las locaciones es la misma que vimos en “Yo no creo en los hombres”. Se agradece que esta nueva versión no se haya hecho en campo, pues la visualmente luce aún más atractiva en ciudad y que mejor que la Ciudad de México.


En cuestión de actuaciones y elenco “La Doña” aún nos queda mucho a deber, pues Araceli Arambula está en la misma pose que sus actuaciones de “La Patrona” y “Los Miserables” en ese afán de cobrar venganza eterna en contra de sus enemigos, tal como ha sucedido en sus últimas producciones, por lo que Arambula no ha demostrado un crecimiento actoral y se encuentra (a mi parecer) estancada actoralmente hablando.


Por su parte David Chocarro es desesperante al momento de verlo actuar pues es como si pudiera contener la respiración haciéndolo notar desesperado al momento de cada intervención, de él no podemos dar mucha referencia ya que en México su única participación se dio dentro de “Los exitosos Pérez” donde su acento argentino lucio más que su propia actuación, por lo que comenzamos a creer que en su afán de quitarse el acento argentino le continua costando trabajo.


Por otro lado tenemos en el caso de Danna Paola a quien identificamos desde “María Belén, por lo que sabemos de su calidad actoral y en esta participación dejo de lado sus interpretaciones rosas y hasta cierto punto sosas, aquí en “La Doña” nos deja ver una mujer aguerrida y en busca de la verdad, por lo que resulta un lujo ver a Danna en un personaje distinto, más real y creíble, muy alejado de aquella “Patito Feo”, actoralmente ella si se ha sabido superar. Bravo por ella.


En esta nueva versión de “Doña Bárbara” se nota la manufactura mexicana, pues la mayoría (si no es que todos) de sus actores son mexicanos, lo que hace que por momentos pensemos que estamos viendo una producción de Televisa, Gabriela Roel, Rafael Sánchez Navarro, Andrea Marti, Carlos Torres, Odiseo Bichor, Rebeca Jones entre otros hacen más que atractiva a esta producción de Telemundo que hoy podemos ver todas las noches en punto de las 22:30 de la noche por GalaTv.
Si estas aburrido de las producciones actuales de Televisa, sin lugar a dudas te recomendamos “La Doña”.

 

“El Bien Amado” es una completa bazofia de la cual no podemos esperar mucho, solo que llegue el mes de mayo para que finalice.

 

¿A ti, que te parece la Telenovela "La Doña"?

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001