Crítica de la serie: "Con Lugar" Transmitida por Youtube

Televisión Mayo 17 2017

Serie Gay Con Lugar Critica Resena opinionSerie: Con Lugar
Transmisión: Vía Youtube
Calificación: 90
Crítico: Rogelio Acosta

Justo ahora que la televisión mexicana atraviesa por la peor de las crisis, como televidentes tenemos que buscar otras opciones, tales como las plataformas digitales o Youtube, tal es el caso de las web series, mismas que han sido presentadas en la famosa plataforma de videos, pero para ser sinceros algunas con muy bajos recursos o con una pésima calidad, además de ser creadas por video aficionados que desconocen del tema de las series.

Pues hace unas semanas llegó a YouTube la serie “Con Lugar”, una serie con temática gay 100% mexicana, la cual cuenta la vida de “Aarón” un joven potosino que llega a la ciudad con la intención de dejar atrás su pasado, mismo que lo dejo marcado por su ex, por lo que en su afán de encontrar el verdadero amor, vivirá un sinfín de aventuras a lado de sus mejores amigos, todo esto rodeado por una ambiente totalmente gay.

“Con Lugar” es una web serie fuera de los clásicos estereotipos marcados por la televisión, pues lejos de ser una historia de “afeminados” (sin afán de ofender a nadie) como se pudiera llegar a pensar, “Con Lugar” muestra una historia fresca, ágil y juvenil, con los problemas reales de un joven gay, sin necesidad de caer en excesos o situaciones grotescas.

Cabe señalar que Hey! Espectáculos fue testigo de la aceptación que está teniendo la web serie y de las limitaciones que tuvo esta para su realización ya que durante su presentación a medios de comunicación, su productor y creador Omar Flores Sarabia hizo hincapié en la falta de presupuesto y carencias que hasta cierto punto limitaron la realización de la misma, carencias que lograron sortear presentando una producción de calidad.

“Con Lugar” es una web serie que constara de 8 episodios, mismos que podrán ser vistos todos los miércoles en punto de las 4 de la tarde. Cabe mencionar que su servidor espero a ver el tercer capítulo de la serie para poder dar su crítica ya que habíamos visto los primeros dos, pero ahora estamos seguros que “Con Lugar” es una serie que no te debes perder.

“Con Lugar” cuenta con las actuaciones estelares de Andrés B. Durán, Jerry Velázquez, Joan Kuri y Ramiro Piñón, quienes te harán reír con una trama real con toques de comedia.

Lo bueno de “Con Lugar”:
Cuenta con un grupo de actores jóvenes, los cuales te dejan un buen sabor de boca, pues sus actuaciones logran convencer sin caer en estereotipos a los que estábamos acostumbrados, además de contar con grandes figuras del cine, el teatro y la televisión, como: Adriana Laffan y Amara Villafuerte, rostros conocidos en la televisión y los cuales dejan un buen cimiento en la serie. Bravo por estas actrices que no tuvieron miedo a arriesgar.

Lo malo de “Con Lugar”
La poca promoción que está teniendo, pues de no ser por los medios que hemos dado seguimiento a la misma, sería un proyecto más en el canal de videos, deseamos que “Con Lugar” logre tener una segunda temporada, la cual depende de patrocinios y de los que estamos seguros que conseguirá, pues se reconoce el buen trabajo y esfuerzo que se puso en la realización de esta serie 100% mexicana.

¿A ti, que te parece la serie Gay "Con Lugar"?