Crítica de Telenovela: "Caminos de Guanajuato"

Televisión Mayo 24 2015

Caminos de Guanajuato tvazteca opinion criticaPrograma: Telenovela "Caminos de Guanajuato"
Canal: TV Azteca
Calificación: 85
Crítico: Rogelio Acosta @ElBuenRoger

 

‘’Caminos de Guanajuato’’ bajo la producción Javier Pons es la telenovela con la que Tv Azteca, pretende recuperar el terreno perdido en su horario estelar, horario que haba sido ocupado por producciones brasileñas lo que bien o mal funciono, pero quedo claro que el poco público de la televisora del Ajusco quiere ver producciones nacionales.


Es así como a partir del lunes 11 de mayo nos presentan ‘’Caminos de Guanajuato’’ una historia que nos presenta la vida de dos familias ‘’Los Rivero’’ y ‘’Los Coronel’’, quienes lucharan con todo por sus bodegas de vino. ‘’Caminos de Guanajuato’’ para no perder la costumbre es una versión mexicana de una teleserie española titulada ‘’Gran Reserva’’. En ‘’Caminos de Guanajuato ‘’ encontramos un thriller el cual podría costar un poco de trabajo que el público mexicano entienda, ya que está acostumbrado a la historia rosa y llena de sufrimiento al por mayor.


‘’Caminos de Guanajuato’’ es una historia que en España se presentó por temporadas, pero para su adaptación en México el formato cambia a telenovela, lo que también será un doble trabajo para que logre captar al público y por supuesto mantenerlo.

 

Lo bueno

Con ‘’Caminos de Guanajuato’’ encontramos una historia con situaciones rápidas, lo mismo que sus escenas, con un grupo de actores, los cuales ya se extrañaban en pantalla. Con los roles protagónicos de Iliana Fox y Erik Hayser los cuales refrescan la pantalla, acompañados de reparto que se antoja, la villana Alejandra Lazcano (Pobre Diabla), la primera actriz Dolores Heredia y Alvaro Guerrero, actores juveniles como Alberto Guerra, Fabián Corres, Vanesa Acosta, Silvia Sáenz, Amara Villafuerte entre otros.


Las locaciones son un agasajo, ver esos escenarios naturales de los viñedos, es algo que ‘’Caminos de Guanajuato’’ está explotando muy bien.


Cada actor esta posicionado en su personaje, lo que a veces resulta difícil para una telenovela, como es el caso del personaje de ‘’Gilberto’’ interpretado por Erik Hayser, el cual se ganó el odio de todos desde el primer momento, hoy no se sabe quién intento matarlo, pues casi la mitad del elenco lo odia, situación que hizo más intensa su semana de estreno. Iliana Fox, demuestra sus tablas sumada a su belleza, hace que ‘’Florencia’’ sea un verdadero agasajo.


El tema principal de ‘’Caminos de Guanajuato’’ En el último trago, es interpretado magistralmente por Concha Buika

Lo Malo

Lo único malo que le podemos encontrar a esta telenovelas es su tipografía la cual es la misma que se ha utilizado en telenovelas como ‘’Cielo Rojo’’ y ‘’Prohibido Amar’’, lo que a los conocedores de telenovelas es lo único que les ha sido molesto.


Por todo esto podemos recomendar ampliamente la nueva telenovela de Azteca ‘’Caminos de Guanajuato’’.

 

¿A ti, que te parece esta Telenovela "Caminos de Guanajuato"?

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter

 

ico002 ico004 ico003 ico001