Crítica de Serie: "Dr. House"

Dr House analisis opinion criticaSerie: Dr. House
    Canal: FOX
    Calificación: 87
    Crítico: Alex Alexdy

A 3 años de haber terminado la exitosa seria Dr. House conmemoramos su aniversario con la crítica y reseña de la que fuera una de las series más famosas de los últimos años.

Ocho fueron las temporadas en las que pudimos ver al Dr. Gregory House desenvolverse a través de una gran variedad de tramas que nos mostraron las diferentes caras de este irreverente personaje sin embargo su ironía y su habilidad para resolver los casos médicos que se le presentaban siempre eran una constante, desde el capítulo uno hasta el último que se llegó a emitir siempre había un caso por resolver por parte de esta mente maestra llamada Dr. House.

En las primeras temporadas pudimos ver a House rodado de quienes serían sus pupilos más representativos en toda la serie, nos referimos a Allison Cameron, Robert Chase y Eric Foreman quienes a pesar de que en su momento tuvieron grandes discusiones y enfrentamientos contra House dejaron ver que realmente lo apreciaban y que le tenían un gran afecto y cariño aun cuando él no les demostrara lo mismo y que incluso en varias ocasiones los tratara como una basura.

James Wilson se convirtió a lo largo de todas las temporadas el amigo fiel de House, no importaba lo que le hiciera o lo mal que lo tratara pues Wilson siempre perdonaba sus errores y estaba ahí para apoyarlo en todo momento al igual que Lisa Cuddy quien estaba enamorada de este genio doctor y que en la séptima temporada pudo ver cumplido su sueño al convertirse en la novia de House después de 6 temporadas previas de esfuerzo y deseo por formar parte de la vida sentimental de Gregory aunque al final no resultó como se esperaba.

Hablando específicamente de Lisa Cuddy realmente tuvo una salida muy sorpresiva ya que sin dudarlo para la octava temporada decidió no regresar al set de grabación y no la culpamos ya que su personaje estaba estancado en un círculo en el que los problemas con House se volvían muy monótonos y el “estira y afloje” de su relación era una constante ya muy desgastada, su papel no parecía tomar fuerza y al contrario su imagen cada vez quedaba en mal al rogarle y perdonarle todo a House por amor; por desgracia más de uno hubiera deseado que la serie terminara con ella dentro del elenco y formando parte de la vida de Gregory pero no fue así… de repente apareció Dominika Patrova quien en un solo capitulo y con su primera aparición en la serie logró ser la esposa legal de House (mientras que Cuddy nunca lo logró en 7 temporadas) algo que personalmente no creo fue lo más correcto ya que si a House le costaba mucho estar dentro de una relación parece ilógico que se casara sólo para ayudar a una mujer a conseguir su nacionalidad y que para colmo así como apareció en un solo capitulo decidiera dejar a House sólo por ocultarle sus papeles de inmigración, ¿Que no se supone que a lo largo de la serie nos hicieron creer que ella realmente ya se había enamorado de House? ¿Cómo es que no pudo soportar ese “mínimo” engaño cuando Gregory lo hacía también por retenerla a su lado?.

Realmente fue injusto para la actriz Lisa Edelstein (Lisa Cuddy) que mientras ella lucho por tener a House de repente apareciera otra actriz y en una abrir y cerrar de ojos se convirtiera en su esposa, seguramente esa fue otra de las razones por las que decidió dejar la serie.

Sin duda para los que no conocen de medicina podríamos decir que los casos eran extraordinarios sin embargo para los verdaderos conocedores parecía una burla ver que había casos que eran simples y con enfermedades muy comunes pero en la serie eran magnificados a tal grado de convertirse en casi imposibles de diagnosticar, pero bueno, al final la función de entretener y mantener al televidente sin pestañear se logró.

El final dejó mucho que desear, de hecho, hubieron momentos a lo largo de la serie mucho más sorprendentes e interesantes que el mismo desenlace de Dr. House como la muerte de Amber o incluso cuando Foreman estuvo a punto de morir por la bacteria que lo tenía en una habitación aislada.

El final de Dr. House fue inesperado, de aquellos finales en los que en el último capitulo quieren en 60min cerrar todos los cabos sueltos o al menos todos los que puedan ya que si usted ve el penúltimo o antepenúltimo capitulo trascurren como si nada fuera a terminar, son capítulos con la típica trama de diagnosticar a un paciente y nada más; es sólo al final cuando todo le pasa a House: se pelea, reflexiona, ve su pasado, muere, que siempre no muere y al final… simplemente se va con su amigo sin saber claramente qué pasará con su vida… ¿Volverá a ser doctor con otro nombre? ¿Cómo seguirá viviendo si para todos ya está muerto? ¿Todo lo que le dijeron las apariciones de sus colegas en el capítulo final sirvieron para que cambiara o al final él seguió siendo el mismo egocentrista y patán como en toda la serie? Seguramente los productores desearon que uno imaginara el desenlace de House.

Para el final algo muy rescatable fue ver nuevamente a todos los que alguna vez compartieron con House como a Amber, Kutner, Stacy e incluso a Cameron sin embargo la gran ausente fue Cuddy quien es obvio que debió haber salido muy molesta de la serie como para no regresar ni siquiera a grabar una breve escena de 3 min y más aún cuando estuvo por 7 temporadas.

Otra cosa que no gusto fue el final de Wilson. Sabemos que en esta vida todo puede pasar y las enfermedades y cosas feas le pueden pasar a cualquier persona aun si son buenas como él lo fue o no pero realmente no merecía morir, es decir, al menos una de las personas más queridas en la serie era él y todos hubiéramos deseado que tuviera un final feliz o al menos neutral ya que aunque en la vida real si pudo haber tenido cáncer, en la serie de ficción le hubieran buscado un final más agradable a quien siempre se mostró optimista ante toda situación.

Un punto más a favor del final fue ver a Robert Chase como el nuevo Jefe de Diagnostico pero en general hubiera sido fantástico ver algo más del futuro lejano de todos los actores sin embargo como un punto negativo fue que incluso en el capítulo final pese a que todo fue tan rápido tuvieron que dividir el tiempo DEL GRAN FINAL en diagnosticar a otro paciente, ¿No pudieron al menos en el capítulo final dejar de lado los diagnósticos y centrarse por única vez en la trama personal de los personajes?.

Para terminar, puedo decir que la serie es sin duda una de las mejores que la televisión ha podido dar, incluso con sus momentos monótonos pero mantuvo al espectador por 8 temporadas pegados al televisor sin embargo el final pudo haber sido mucho mejor y aunque parece que la finalidad era de que cada quien decidiera el final de House después de irse a vivir los últimos días de vida de Wilson hubiera sido mejor algo concreto.

Personalmente el mejor final hubiera sido que House muriera REALMENTE, pero con el final que la serie tuvo cada quien podrá pensar y deducir el verdadero final del Dr. Gregory House…

¿A ti, que te pareció el final de esta Serie "Dr. House"?

ooooo