Pastor que "curaba a los gays" se casó con otro hombre

Internacionales Escrito por  Diciembre 09 2014

John Smid pastor gay

Por: Alex Alexdy.

México DF. En la actualidad se cree que la mayoría de los pastores o padres que mantienen un celibato son personas que ocultan y reprimen su homosexualidad ofreciendo su vida a la iglesia o incluso como John Smid, un pastor estadounidense, quien trabajó en una fundación la cual afirmaba que podían curar la homosexualidad cuando la realidad es que sólo era un engaño para obtener dinero.

Eso ha sucedido con John Smid, un pastor estadounidense que trabajó por 20 años en la asociación “Love in Action” la cual afirmaba que siguiendo su método podían curar la homosexualidad de cualquier hombre y además tenían como objetivo erradicar la homosexualidad del mundo; él creía firmemente en que estaba curado y promovía su caso como un ejemplo de que la orientación sexual podía ser cambiada si una persona era gay.

Lo que resulta sorprendente es que John era una de las figuras principales de esta asociación y aunque él se decía absuelto de la homosexualidad gracias a “Love in Action” se terminó casando con un hombre unos años más tarde.

El pastor declaró al periódico “The Sun”:


"Comprendí esta semana que mi relación con Larry (su esposo) es el espejo en el que me veo todos los días. "Siempre sentí la homosexualidad... Es parte de mi historia, es parte de la vida que vivo”.

John Smid estaba casado con una mujer mientras trabajaba en la asociación pero más tarde se divorció al aceptar su homosexualidad sin embargo él afirma que cualquier práctica, lugar, hospital o asociación que se jacte de curar la homosexualidad es simplemente mentira.


Actualmente John dirige Grace Rivers (Ríos de Gracia), un grupo cristiano "para quienes se llaman gay y buscan una relación con Dios” sin importar que sean gays.

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001