Esposo del Primer Ministro de Luxemburgo cambió la historia del mundo con esta imagen

Internacionales Escrito por  Mayo 26 2017

México DF.- Poco a poco la homosexualidad esta dejando de ser vista como algo malo y ahora esta imagen del líder de Luxemburgo con su esposo ha hecho historia.


Actualmente se lleva a cabo en Bruselas la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), de la cuál forman parte países como: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Dinamarca, España, Gran Bretaña, entre otros tantos.


En esta cumbre se están tocando temas bastante delicados y tratados por gente de altos rangos pero un simple acto protocolar acaba de marcar un antes y después en la historia del mundo; en especial para toda la comunidad LGBT.


Todo esto fue gracias al esposo del Primer Ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, llamado Destenay Gauthier quien hace poco se casó con el mandatario y ahora pudo participar en las reuniones de las primeras damas y esposas de otros lideres del mundo. Se creí que él por ser hombre quedaría excluido de dichas reuniones pero no fue así y al contrario de todo pronóstico fue tomado en cuenta en todos los actos cívicos.

 

En la foto oficial de la cumbre que reúne a las Primeras Damas, Gauthier posó al lado de sus colegas, dentro de quienes se encontraban la primera dama de Turquía, Emine Erdogan; primera dama de Francia, Brigitte Trogneux y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.


Rápidamente, la imagen comenzó a viralizarle en las redes sociales, siendo reconocida como un ejemplo de avance para la comunidad GLBT y la sociedad en general.

 

Xavier Bettel fue electo como Primer Ministro de Luxemburgo en el 2013 y dos años más tarde, ya estando en el poder, contrajo matrimonio con Gauthier. Fue la primera vez que se producía una boda entre un líder europeo activo con una persona del mismo sexo.


A continuación te presentamos la imagen que ha dado mucho de que hablar pero esta vez para algo bueno.


 

ico002 ico004 ico003 ico001