Teletón 2015 cumple su meta de visitas

Televisión Escrito por  Diciembre 13 2015

Teleton cambios

 

Ciudad de México: Como cada año de llevo a cabo la fiesta de unión y recaudación Teletón 2015, con un cambio radical en su formato el cual se basó solo en llegar a la meta de medio millón de visitantes tanto físicos como virtuales para visitar uno de los centros Teletón y de ahí tomar la decisión de si donar o no, fue como se vivió una de las jornadas más cortas en la historia de Teletón.

 

Iniciando en punto de las 8 de la mañana fue como arranco la jornada de ayuda, en la cual Galilea Montijo, Marco Antonio Regil, Francisco Zea, Pedro Ferriz, Eduardo Verastegui entre otros fueron los encargados de dar el arranque de la noble causa.

 

A diferencia de otros años la meta en esta ocasión era lograr más de medio millón de visitantes en toda la república Mexicana con el fin de mostrar en que se utiliza cada peso que se ha donado desde hace 18 años que comenzó el proyecto así como dejar en claro cómo se utilizan los recursos que cada año donan los mexicanos.

 

Fue alrededor de las 8 de la noche que se dio conocer la noticia de que ya se había rebasado la meta de visitantes establecida en medio millón de personas, pero que aun logrando la meta seguirían recibiendo a los visitantes hasta atender al último.

 

“Lo que tenemos que medir es que la gente hizo lo más difícil”, consideró Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón.

“Es más fácil tomar el teléfono y picar tres botones, que venir, salir de su casa, hacer una hora hasta aquí; me parece que la gente hizo algo más difícil que donar”, explicó instantes después de traspasar la cifra acordada.

 

A pesar de mantenerse por horas como tendencia en Twitter con el hashtag #SoyTestigoTeleton las críticas hacia el mismo no se hicieron esperar como cada año, asegurando que todo es un fraude y evasión de impuestos, de los cuales solo Televisa y Emilio Azcarraga salen beneficiados.

 

Cabe mencionar que dentro de los invitados musicales se pudieron disfrutar las interpretaciones de: Rio Roma, Chayanne, Emanuel y Mijares, David Bisbal, Banda el Recodo, Il Divo, entre otros.

 

A diferencia de otros años, la meta ahora no fue económica aunque las donaciones no pararon de llegar tanto por los patrocinadores como por parte de la ciudadanía, logrando recaudar: 327 millones 267 mil 551 pesos y un total de visitas de: 602 mil 170 personas.

 

Se espera que para el próximo año el formato regrese a su forma habitual de 26 horas de transmisión.

 

 

ico002 ico004 ico003 ico001