¿Cuáles fueron las peores telenovelas del 2016?... Aquí el recuento.

Televisión Escrito por  Diciembre 20 2016

Canal 2 Las Estrellas

Ciudad de México: Sin lugar a dudas este 2016 se caracterizó por los cambios televisivos en cuanto a contenidos se refiere, y es que en su afán de querer atraer nuevo público y mantener al ya existente tanto Televisa como Tv Azteca apostaron a diferentes proyectos, los cuales no siempre resultaron como se tenía planeado.

 

Es por ello que a continuación te traemos la lista de la peores producciones que no lograron convencer al público y por lo mismo lograron una mención honorifica entre los fracasos de este 2016.
Comenzamos del menos al peor fracaso más comentado de este año.

 

Nueva Programacion TVAzteca

• Un Día Cualquiera: Esta fue una producción que jamás se entendió, sin pies ni cabeza desde su inicio, la cual pretendía ser el regreso a el horario estelar de las producciones de Azteca, pero ante el fallido, ni quien se enterara que algún día existió. Su conductor solo lograba confundirnos al no saber cuál era su función en esta producción, Alberto Casanova, paso tan desapercibido a pesar de hacerla de todo en la misma. Cabe mencionar que el peor error fue anunciar su estreno y después cancelarlo para estrenar un mes después, cuando ya nadie le mostro interés.

Elenco Gran Hotel Telenovela

• El Hotel de los Secretos: Una súper producción de Televisa, la cual paso completamente de noche, al no lograr la calidad y perfección de su original “Gran Hotel”, con grandes figuras en su reparto, este melodrama de época no convenció a nadie, ya que se notó que se realizó al vapor, además de la molestia del público mexicano que mostro descontento, púes la telenovela fue estrenada primero en Estados Unidos por lo que se podían ver los capítulos vía internet.

Andres Palacios

• Las Amazonas: Tiraron la casa por la ventana al hacerse el anuncio de que Gabriela Vergara y Andrés Palacios llegaban de Azteca a Televisa, pero ni así se logró que esta historia lograra el éxito esperado, una mezcla de diferentes historias con un tiempo de 4 meses, fue insuficiente para tratar de entender la trama, sumado a que el público ya está harto de ver de pareja a Victoria “lagrimas” Ruffo junto a Cesar Évora. Con todo esto y más solo lograron que la historia pasara con más pena que gloria.

Iran Castillo

• Perseguidos: Una historia que presento el nuevo canal de televisión “Imagen Tv” del cual solo se enteraron que exista a quien le intereso. Una nueva versión a la mexicana de la original colombiana “El Capo”, cabe mencionar que la versión de Mauricio Islas e Irán Castillo tendría el mismo nombre, pero dado el escándalo mediático tuvo que cambiar su nombre a perseguidos, por lo que prácticamente es una historia que nadie esta viendo.

Sin Rastro De Ti Serie Televisa

• Sin Rastro de Ti: Completamente sin rastro de esta historia, la cual solo conto con 16 capítulos, los cuales fueron exhibidos primeramente por la plataforma Blim, para después ser estrenada por las estrellas, donde jamás figuro, sumado a que Televisa no le dio el apoyo necesario para sobresalir a pesar de sus pocos capítulos. La historia era interesante, personajes bien delineados, suspenso que aquí si se supo manejar, pero tras el nulo apoyo la serie paso de noche, sin que nadie se daría cuenta de que existió durante tres semanas.

Mujeres de Negro

• Mujeres de Negro: De la mano de Carlos Moreno llego este triller que fue anunciado como una súper serie, la cual vendría a revolucionar la forma de ver televisión en México, cosa que no sucedió así, termino siendo una telenovelas más del montón, con una historia de venganza tan absurda que jamás se entendió. Lo único rescatable aquí, las actuaciones de Julieta Egurrola y Leticia Calderón.

Canal 2 Las Estrellas

• Yago: Que podemos decir de esta serie que no se haya dicho ya, una historia que jamás encontró su lugar ni en Estados Unidos ni en México, removida de su horario en ambos países por la baja audiencia, Yago represento el debut y despedida de Gaby de la Garza de Televisa, así como de su productora.

Tres Veces Ana

• Tres veces Ana: De entre los 3 peores fracasos encontramos a la producción de Angelli Nesma, misma que inicio con el pie izquierdo desde que se buscaba al elenco. En su afán de tratar de hacer moderna la versión de “Lazos de Amor” solo lograron descomponer un clásico, el cual solo agregaron paja para tratar de justificar la historia “actual”, se notó la falta de experiencia de todo el equipo de Angelli para sacar adelante esta producción, la cual no logro los números que se esperaban, a pesar de contar una carta fuerte como lo es Angelique Boter y Sebastián Rulli, Otro error de Televisa fue también estrenarla primero en Estados Unidos y después en México.

Sueno De Amor Telenovela

• Sueño de Amor: El fracaso número uno de este 2016 corresponde a la producción de Juan Osorio, la cual se anunció con bombo y platillo como la súper telenovela de este año, comenzando por su protagonista Betty Monroe quien llegaba de Azteca (con kilos de más) por la puerta grande y con protagónico. “Sueño de Amor” se anunciaba como una historia original y con las más altas expectativas y prometiendo grandes locaciones como Seúl Corea… ¿Pero qué sucedió? La historia no funciono y a cambiar todo, a enferma de cáncer a Betty… ¡a raparla!, meter otra protagonista de emergencia de matar y revivir personajes, de la nada; tal como sucedió con la enfermedad del personaje de Betty. Todas las expectativas que se crearon en esta historia quedaron olvidadas, por lo que “Sueño de Amor” se corono como el fracasó más grande de este 2016.

¿Qué opinas de la lista de las peores telenovelas de este 2016? ¿Estás de acuerdo?

Espera próximamente la lista de las mejores telenovelas del año.

 

ico002 ico004 ico003 ico001