Estas fueron las telenovelas que sobresalieron este 2016

Televisión Escrito por  Diciembre 28 2016

Canal 2 Las Estrellas

Ciudad de México: Ahora toca el turno de enlistar a las mejores producciones de telenovelas que se realizaron a los largo de este 2016 y que lograron sobresalir a pesar de que la industria se encuentra en su peor crisis.
Cabe mencionar que este año fue decisivo ya que las nuevas estrategias trajeron consigo el intento por hacer de lado la tradicional telenovela y mostrarnos el formato de serie o bio novela, de las cuales algunas se coronaron como fracasos y otras lograron el éxito.

 

Mención aparte merece decir que esta lista se genero en base a las criticas, tendencias y opiniones vertidas en redes sociales por los seguidores de los melodramas, ya que desde 2015 no se cuenta con un rating oficial que denote si una telenovela es éxito, fracaso o boom.

 

A continuación te mostramos la lista de telenovelas que lograron sobrevivir a los estragos de la crisis televisiva. De menor a mayor esta es la lista.

 

Telenovela Despertar Contigo

• Despertar Contigo: Producción de Pedro Damián.
A pesar de contar con un lanzamiento en el papel protagónico femenino como lo fue Ela Velden, logro colocarse entre las favoritas de este año, creemos que se debió al elenco conformado en su mayoría por estrellas de Azteca que al verse desempleados aprovecharon la primera oferta de Televisa. Cabe mencionar que su productor Pedro Damián recupero un poco del terreno perdido después del boom que fue Rebelde hace más de 10 años. Aunque la historia no mostraba nada nuevo, las frescura de sus escenarios logro la mediana aceptación del público lo que la salvo de estar entre las peores telenovelas.

Bárbara del Regil

• Rosario Tijeras: Producción de Teleset para Tv Azteca.
De los poco éxitos que logro Azteca este año que produjo muy poco, Rosario Tijeras llego en el peor momento televiso, pero a pesar de ello logro llamar la atención del público fiel a la televisora del ajusco, con una temática controversial y una versión mexicana de un melodrama colombiano, Rosario Tijeras se ha mantenido como la consentida del publico muy por encima de los melodramas de Televisa. La crítica más grande recibida para esta producción fue su protagonista Barbará del Regil, quien a sus casi 30 años la caracterizaron como una jovencita de ¡14 años!, algo totalmente inverosímil, pero creíble en las telenovelas mexicanas.

Corazon que miente Telenovela

• Corazón que miente: Producción de Martha Patricia L. de Zatarain.
La nueva versión de “Laberintos de Pasión” de 1999, logro mantenerse en el gusto del público a pesar de ser la primera telenovela corta de Televisa (poco más de 80 capítulos) lo que la hizo más atractiva e interesante. Thelma Madrigal sorprendió en su primer papel protagónico, así como Emmanuel Palomares y Ricardo Margalef quienes interpretaron a la pareja gay de la telenovela. Lo único malo de esta producción fue el poco lucimiento que tuvo Dulce Maria como la villana. Mención aparte merecen Alejandro Tomassi, Lourdes Reyes y Alejandro Ávila, quienes se lucieron como los villanos.

• Un Camino hacia el destino: Producción de Nathalie Lartilleux Nicaud.
La versión Televisa de lo que fuera “La hija del Jardinero” de Tv Azteca, con el lanzamiento protagónico de Paulina Gotto y Horacio Pancheri, quienes llevaron su amor fuera de la pantalla, cosa que sobresalió más que la historia misma. “Un camino hacia el Destino” logro la aceptación del público gracias a que tenía todos los ingredientes de la historia rosa, sumado a un elenco atractivo, con figuras como Ana Patricia Rojo, Liseth Morelos, Gustavo Rojo, Patricia Reyes Spindola entre muchos más.

 

Serie Joan Sebastian

• Por Siempre Joan: Producción de Carla Estrada.
Entrando a la nueva tendencia de las Bio Novelas, encontramos la vida de Joan Sebastian, quien de la mano de Carla Estrada dio detalle de la vida del cantautor. Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, ya que detalles de producción se hicieron presentes, mismos que fueron evidenciados por el público, sumado a las quejas de personajes que no estuvieron de acuerdo con la forma en que se conto la historia, tal es el caso de Arlette Terán. José Manuel Figueroa dio vida a su padre y aunque se noto el esfuerzo por hacer muy bien su trabajo, este, dejo mucho que desear lo mismo que su medio hermano Julián Figueroa.

 

 

vino el amor presentacion

• Vino el Amor: Producción de José Alberto Castro.
De las pocas producciones que aún conservan el formato de telenovela, fue “Vino el Amor” la cual se ha mantenido en el gusto del público, tanto por su historia como por el elenco, aunque hay que aclarar que la paraje protagónica conformada por Gabriel Soto e Irina Baeva no lograron la química que se esperaba, pero gracias al elenco que los acompaña como Cinthia Klitbo, Azela Robinson, Juan Vidal, Mar Contreras, Raúl Coronado entre otros, han logrado mantenerse. 

• Hasta que te Conocí: Producción de Sony, Telemundo y Tv Azteca.
La bio novela que relato la vida de “el divo de Juárez” Juan Gabriel, la cual hasta ese momento era un total hermetismo por parte del cantante, con pasajes que nadie conocía y otros que sí, cabe mencionar que la serie recobro fama y renombre a la muerte del cantautor, quien falleció durante la trasmisión de la serie. Logro un gran éxito al cual azteca ya no estaba acostumbrado, con tan solo 13 capítulos.

• La Candidata: Producción de Giselle González.
La telenovela que se corono como el gran éxito de este 2016, fue sin lugar a dudas “La Candidata”, producción que de una u otra forma sorprendió a propios y extraños al tocar un tema tan controvertido como lo es la política y aún más por el desaparecido “Canal de las Estrellas”, con la participación de grandes figuras de la actuación como: Silvia Navarro, Helena Rojo, Patricio Castillo, Luz María Jerez, Nailea Norvind, Juan Carlos Barreto y el regreso a Televisa de estrellas de la talla de Ari Telch, Rafael Sánchez Navarro y Víctor García, “La Candidata” se coloca como la mejor telenovela de este 2016.


¿Tú qué opinas de la lista? ¿Esta ti favorita?

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001