Ricardo Casares feliz de no estar en Ventaneando: "Paty me regañaba y no podía interrumpirla"

Televisión Escrito por  Marzo 14 2017

Ricardo Casares

México DF.- El conductor Ricardo Casares, que ahora es parte de Venga La Alegría asegura estar mejor que en Ventaneando: "Me siento más libre de emitir mi opinión en 'Venga la alegría".


Ricardo Casares decidió dejar el programa de espectáculos Ventaneando para ingresar al matutino de Venga la Alegría y aunque mucha gente no estuvo de acuerdo con su ingreso él asegura sentirse muy contento y más libre de ser como es ya que en ventaneando y en especial con Pati Chapoy tuvo algunos percances que no le gustaban pues no podía ser libre del todo.

 

Ricardo habló sobre como ingresó al programa que compite directamente con HOY, esto para la revista TVNotas:

 

“Venga la Alegría es un programa al que siempre le he tenido cariño por muchos amigos que tengo ahí, hablaron entre los jefes y yo dije que si estaba de acuerdo Chapoy, adelante ,y así fue. Ahora tengo la oportunidad de estar en otro programa legendario en televisión Azteca porque son de sus programas más importantes y longevos”.

 

- Fue un cambio en tu rutina muy drástico...

 

“Absolutamente, no me acabo de adaptar, el trabajo es totalmente diferente, en Ventaneando llegaba a las 10:00 am y me la vivía en la oficina o salía a cubrir algún evento o entrevista a lo largo de la mañana, comía y y hacíamos el programa a las 4:00 pm; terminaba y me iba a mi casa o algún evento. Ahora en Venga la Alegría, desde la madrugada ando activo, hoy mi llamado fue a las 4:30 am y terminas a las 12:00 pm y sales y tienes que ir a eventos entonces no me rinde el día y lo poco que me queda libre no puedo ir al gimnasio porque sigo en rehabilitación de mi tobillo tras caerme”.

 

-En Ventaneando tenías más oportunidad de ser tú por ser de espectáculos, ¿ahora te han dado 'línea'?


No, yo creo que tengo un poco más de libertad en Venga la alegría, jamás me han dado linea en ninguno de los dos programas, pero trabajé muchos años con la numero uno en el rubro, que es Pati, y de repente tienes que guardar un respeto a las opiniones y los comentarios y no interrumpir, y Daniel Bisogno también es una institución al igual que Pedro y Atala… Aquí son más un grupo de amigos que van a divertirse en las mañanas así que me siento un poco más libre”.

 

-Entonces tenías que guardar silencio a veces...

“Pues sí, aquí es totalmente diferente y me siento con la libertad de ser yo, no me pusieron un perfil”.

 

-¿Cómo fue trabajar por años con Paty?


Lo dije el día que hizo el favor de anunciar mi cambio al aire, y lo que yo soy profesionalmente hablando, no sé si sea mucho o poco, pero lo que yo soy es gracias ella y a Ventaneando. El respeto que me inculcaron a la televisión y ha sido la escuela más grande, ha sido un orgullo gigantesco estar en un programa que cambió la historia de la televisión”.

 

-¿Alguna vez tuviste algún roce con ella?


“No, pero me regañó un montón de veces, cien por ciento de las veces bien merecido. De su oficina salí aprendiendo y eso se lo agradeceré toda la vida”

 

Aunque el conductor se dijo totalmente agradecido con Paty Chapoy no es para nadie un secreto que la líder de Ventaneando tiene un temperamento bastante fuerte y siempre ha limitado a todos sus conductores de programa a hacer las cosas como ella desea, sin olvidar que nadie puede tener una opinión diferente a la de ella pues en las cámaras es notorio como si ella dice algo los demás deben de respetar su opinión y no contradecirla.


 

ico002 ico004 ico003 ico001