Debido a la crisis que enfrenta, Televisa llega a los extremos

Televisión Escrito por  Junio 17 2017

Televisa renta sus foros e instalaciones

México DF.- La empresa Televisa de Emilio Azcárraga Jean está haciendo lo inimaginable para tratar de sobrellevar la crisis que enfrenta ahora que ya nadie parece ver la televisión.



En los últimos meses los ingresos en la televisora más importante de México y de Latinoamérica no han sido los mejores, desde despidos, recorte de personal, eliminación de exclusividades y cancelación de programas han sido apenas unas cuentas medidas que Televisa ha tomado para enfrentar la crisis que atraviesa pero aun así las cosas no mejoran.


Ahora para sacar un poco más de ingresos, la empresa de Emilio Azcárra Jean hará algo que nadie hubiera imagino… rentará sus instalaciones para que se realicen cualquier tipo de producciones, sin importar la empresa; de este modo incluso su gran rival TV Azteca podría entrar a Televisa a hacer algunos programas sin ningún tipo de problema.

 

"En tiempos de crisis, cualquier ingreso es bienvenido. Así que siguiendo la estrategia que Azteca utilizó hace unos meses, ahora Televisa ha decidido poner a la renta algunos de sus estudios de San Ángel. Estos días se pueden ver que los pasillos de la televisora están llenos de artefactos que fueron sacados de varios de los 16 foros con los que cuenta la empresa. El plan es que queden vacíos para que sean ocupados por la productora que pueda pagarlos, sin importar si es Univisión, Telemundo, Blim o Clarovideo."


Grandes actrices y actores perdieron su exclusividad recientemente tras este gran problema económico que enfrenta Televisa; muchos actores fueron despedidos y ahora solo les pagan por proyecto y con menores sueldos. Una de las ultimas personalidades que perdió su empleo y simplemente fue botado a la calle fue el periodista “Juan José Origel” quien ya no forma parte de televisa:


“Es que es triste para todos los que hemos estado tantos años, que de la noche a la mañana te digan que hasta aquí llegaste, cuando ha sido una cosa que trabajaste todo el tiempo", dijo en entrevista."


"Yo llevo más de veinte años trabajando en Televisa y con un -ya se te acabó el contrato, adiós- te avisan, entonces te preguntas qué pasa, qué sucede en una empresa a la que tú le tienes tanto cariño, de tanto tiempo y de tantos años, la verdad es que yo no tengo ninguna queja porque a mí me han tratado muy bien y bendito sea Dios lo que tengo lo tengo gracias a Televisa, la verdad, no estoy en contra ni dolido ni nada, pero sí me genera sentimiento la verdad porque sí se siente muy feo.”

 

La nueva estrategia de Televisa para enfrentar esta crisis es llamar a más jóvenes y eliminar su catalogo de actores y actrices “viejos” pero aun no parece estar funcionando, de hecho ni BLIM parece estar dando buenos frutos para Televisa.


 

ico002 ico004 ico003 ico001