La autora de Secreto en la Montaña se arrepiente de haber escrito la historia

Televisión Escrito por  Enero 05 2015

Secreto en la montana Brokeback Mountain

Por Alex Alexdy | Equipo de Espectáculos

México DF; La autora Annie Proulx creadora de la escandalosa historia Brokeback Mountain o “Secreto en la Montaña” con la que ganó bastantes millones de dólares y 3 premios Oscar ahora se arrepiente de haber creado dicha historia.

Annie Proulx fue la mente creadora de la historia con temática Homosexual que en el año 2006 se llevara al cine bajo el nombre de “Secreto en la Montaña” y que no sólo fue un éxito en taquilla sino que además arrasó en los premios Oscar al llevarse 3 estatuillas; sin embargo después de casi 10 años resulta que Annie se arrepiente de haber creado la historia argumentando que le trae “problemas y confusión” por lo que desearía nunca haberla escrito.


Todo parece ser causado debido al final de su historia en la que uno de los protagonistas muere ya que los fans de la película hubieran deseado que tuviera un final feliz lo cual molestó a la autora.


"Creo que es importante dejar huecos en la historia para que los lectores los completen con sus propias experiencias", comentó Proulx y agregó "Pero muchos hombres piensan que la historia debería tener un final feliz... No pueden soportar cómo termina. Así que reescriben la historia e incluyen todo tipo de novios y amantes después de que Jack (uno de los protagonistas) sea asesinado. Y eso me vuelve loca... No entienden que el libro no habla sobre el amor de dos hombres sino sobre la homofobia. Trata sobre una situación social. Sobre una mentalidad y unos principios. No lo entienden".

"Ojalá no la hubiera escrito. Me ha ocasionado muchas confusiones y problemas e irritación desde que se estrenara la película. Estaba bien antes de la película".

 

Sin duda en el mundo del espectáculo los actores y cantantes siempre están sujetos a que su trabajo sea criticado y en este caso, la escritora Annie Proulx debió haberlo sabido aunque parece que ella no pudo lidiar con el éxito y las críticas.

¿Qué te parece la actitud de la escritora?

 

 


 

ico002 ico004 ico003 ico001