Martes, 03 Enero 2017 22:40

    ¡Que no fue un iceberg! Revelan verdadera razón del hundimiento del Titanic.

    Escrito por

    El titanic se incendió por eso se hundió

    México DF.- En un reciente documental nombrado "Titanic: la nueva prueba" se reveló que no fue el hielo que formaba un gran iceberg el que provocó el hundimiento del Titanic en 1912.

     


    Ya han pasado más de 100 años desde que el famoso barco Titanic zarpara por primera pero también por última vez pues ya todos conocen la historia que se llevó a la pantalla grande y en la que nos contaron sobre la causa de su hundimiento; el choque contra un iceberg sin embargo, un reciente documental nombrado "Titanic: la nueva prueba" reveló que la verdadera razón del desastroso incidente que acabó con muchas vidas fue un incendio, así se señala información difundida en The Independent.

     

    "El incendio habría estado ardiendo durante tres semanas sin que nadie se diera cuenta", aseguró la fuente de esta noticia.


    El pasado 1 de enero, la señal británica Channel 4 transmitió el documental, donde el periodista irlandés Senan Molony argumentó que un incendio ardía en el barco antes de la partida de éste, con esto sería el fuego el responsable de la tragedia donde murieron más de mil 500 hombres, mujeres y niños en abril de 1912.

     

    Aunque El Titanic llegó con el slogan de que nadie podría nunca hundirlo, la verdad es que la historia de este barco fue otra pues prácticamente nuevo se hundió y hasta ahora nadie ha podido rescatarlo.

    "Es la combinación fatal de factores extraordinarios que se unieron: el fuego, el hielo y la negligencia criminal", dijo Molony, quien estudia el caso desde hace tres décadas.


    "Se sabía que había un incendio, pero se le restó importancia. La nave nunca tendría que haber sido echada al mar".

     

    Durante tres semanas, el depósito de combustible del Titanic soportó el fuego que 12 personas intentaron apagar sin obtener éxito, llegó a mil grados, de modo que nadie se pudo acercar, pero por indicación del presidente de la constructora del barco, J. Bruce Ismay se ocultó el hecho. Demorar la salida desde Southampton hubiera causado el desastre financiero.

    ooooo
    ppp
    ¿Cual consideras es el Tour más exitoso?
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    • Votos: (0%)
    Votos Totales:
    Primer Voto:
    Ultimo Voto:
     
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.