¡Un viaje al Pasado!... Jolette la alumna más polémica de “La Academia” a 12 años de distancia

Virales Escrito por  Abril 12 2017

So lovely @parishilton ??❤️?? #Joletteregresa

Una publicación compartida de Jolette H Navarrete (@jolettita) el

 

Ciudad de México: Corría el año 2002 cuando Tv Azteca lanzo su formato musical llamado “La Academia” el cual nacería como competencia de “Operación Triunfo” de Televisa, aunque los esfuerzos por ganar rating por parte de Televisa fueron en vano, Azteca se corono victorioso con su primera generación de la cual destacaron Myriam Montemayor, Víctor García, Miguel Angel, Nadia y Yahir, para después fracasar con sus dos generaciones posteriores, la dos y tres.

 

Pero llegaba el año 2005 en la cual la competencia por parte de Televisa era Big Brother ya que su programa musical había resultado un total fracaso. “La Academia” cuarta generación llegaba como un programa más, ya que su fórmula ya comenzaba a desgastarse y tras sus fracasos anteriores, la cuarta solo se esperaba como un programa musical más, para llenar las noches de los domingos.

 

Bajo la conducción de Alan Tacher y la producción del español Giorgio Aresu arranco la cuarta generación, la cual sorprendió a propio y extraños ya que logro llamar la atención desde el primer momento, pues después de los tropiezos con las generaciones anteriores todo el contenido fue mejorado, desde su escenario hasta los mismos jueces, pasando por alumnos y maestros.

 

Todos jugaron un papel fundamental para que la nueva generación lograra acaparar la atención del público que domingo a domingo veía  el programa, el cual despunto desde la noche en que una de sus más polémicas concursantes logro atraer los reflectores, nos referimos a Jolette quien se ganó al amor y desamor del público, quienes le aplaudían su falta de talento e indisciplina.

Aunque quien más le reprochaba su falta carente de talento era Lolita Cortes quien fungía como critica junto a Arturo López Gavito e Ilse (ex Flans), al grado de dedicarle más de media hora a sus críticas, las cuales se salían de control por lo que cada interpretación de Jolette era la más esperada de la noche.

 

Aunque por semanas continuas Jolette obtuvo los primeros lugares, los críticos y maestros cuestionaban su falta de interés en el concurso, pues sus contantes enfermedades dentro de la casa estudio, demeritaban en mucho sus presentaciones en el escenario, aunque estas fueran defendidas a capa y espada por la misma Jolette y su mamá, quien tomo parte fundamental en los programas dominicales en vivo.

 

Figuras de la talla de Daniel Bisogno defendían la actitud de Jolette, prestándose a los números musicales en donde la interprete figuraba, pero la gota que derramo el vaso y que provocó la expulsión de la más polémica de las académicas, fue la noche en que Jolette hasta cierto punto altanera, enfrento al cuarteto de críticos yéndosele a la yugular a Lolita Cortes y Arturo López.

 

Acto seguido Cortes pidió al público ya no votaran más por Jolette ya que se temía ella por su gusto dentro del publico ganara la competencia de canto, situación que termino con la expulsión por parte de los maestros de la académica, situación que se dio a una semana de la final, lo que provocó la molestia de los seguidores de Jolette.

Cabe mencionar que a la distancia, se supo que así como Lolita fue dirigida para molestar a Ilse, lo sucedido con Jolette no fue menos diferente ya que cada intervención de la Jalisciense elevaba el rating hasta el cielo, por lo que la presión mediática  provoco que se suscitara la salida de Jolette a tan solo una semana de la final y después de que en más de una ocasión ella misma solicitara su salida, cosa que se le impidió.

 

A 12 años de distancia y de una batalla legal con Tv Azteca, Jolette por fin termino su contrato con la televisora que le dio su primera oportunidad, misma que la catapulto pues en su afán de exprimirla en todos sus programas, solo lograron que terminara fastidiada y alejada de la farándula, hasta este 2017 que regreso a la televisión como parte del grupo de críticos fashionistas del programa de Edy Smol “Cuídate de la cámara”.

¿Qué opinas de todo lo que vivió Jolette dentro de La Academia?

 

 

 


¿Cual será el reencuentro más exitoso del 2017?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 

 

ico002 ico004 ico003 ico001